La undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2025, el WRC Rally de Chile, concluyó este domingo con una actuación histórica del piloto mexicano Miguel Granados, acompañado de su navegante español Marc Martí, al conquistar el primer lugar absoluto en la categoría WRC2 Masters Cup.
La undécima fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA 2025, el WRC Rally de Chile, concluyó este domingo con una actuación histórica del piloto mexicano Miguel Granados, acompañado de su navegante español Marc pic.twitter.com/4IFLpbELND
— @comedep_oficial (@ComedepOficial) September 15, 2025
Este triunfo representa la tercera victoria consecutiva para el representante del equipo Vp Garage, colocándolo como virtual campeón mundial de pilotos en su categoría, cuando aún restan tres competencias por disputarse en el calendario. Paralelamente, el experimentado navegante Marc Martí se consagra matemáticamente como campeón mundial de navegantes de la WRC2 Masters Cup.
La confirmación oficial del título de Granados deberá esperar, ya que dependerá del desempeño y los puntos que logren acumular sus más cercanos rivales en las pruebas restantes de la temporada.
Durante el fin de semana, Granados completó 16 exigentes etapas cronometradas en los desafiantes caminos de Chile, registrando un tiempo acumulado de 03:28:34.9, resultado que no solo le otorgó la victoria en esta fecha, sino que también consolidó su liderato absoluto en el campeonato.
Con este logro, Miguel Granados reafirma una temporada de ensueño, marcada por el talento, la constancia y la determinación que lo han llevado a dejar en alto el nombre de México en el automovilismo mundial.
Al finalizar, Granados compartió su emoción: “Lo logramos, hicimos un gran trabajo en Chile, sin cometer equivocaciones. Mantuvimos todo el tiempo la ventaja dentro del rally: primer lugar en Chile, primer lugar en Grecia, primer lugar en Cerdeña. Sumamos los puntos que teníamos que sumar para ser virtuales campeones del mundo, lo voy a decir así, ya que habrá que esperar un poco, pero lo importante es que ya estamos ahí. Ahora solo nos resta seguir trabajando y cerrar con un triunfo más en Arabia”.
SLJ