• Regístrate
Estás leyendo: Hamilton gana el último Gran Premio del año en Abu Dhabi
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 03:39 Hoy

Hamilton gana el último Gran Premio del año en Abu Dhabi

El piloto británico selló su quinto Mundial de F1 con una victoria en el circuito de Yas Marina; el mexicano Sergio Pérez culminó en la octava posición
Publicidad
Publicidad

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes ya había asegurado, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del doble campeón del mundo español Fernando Alonso. 

Hamilton, que salió desde la 'pole', logró su undécima victoria del año, la septuagésima tercera de su carrera en F1, al ganar en la pista de Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial este año- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), una carrera en la que Alonso acabó undécimo y su compatriota Carlos Sainz (Renault), sexto. 

El otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, acabó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) la décima edición del Gran Premio de Abu Dhabi, que, como es habitual arrancó por la tarde y concluyó de noche y con luz artificial. 

Sainz, que ocupará el año que viene el asiento que deja libre en McLaren el doble campeón mundial asturiano, lo homenajeó con un notable sexto puesto, que obtuvo por delante del monegasco Charles Lecrerc (Sauber) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que concluyó octavo. 

También puntuaron los dos pilotos de Haas, el francés Romain Grosjean, noveno, y el danés Kevin Magnussen, en una carrera tras la cuál tanto Hamilton, como Vettel y Alonso -los tres pilotos más laureados de la parrilla- acabaron haciendo 'donuts' en la recta de meta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.