El piloto Luis Carlos Pérez Cabello tuvo su segunda aparición en la Ligier European Series este sábado en el Circuito de Le Castellet en Francia, donde tuvo un sexto y un undécimo lugar.
A las 9:00 horas de este sábado comenzó la segunda carrera de la temporada Ligier 2025 y primera carrera del fin de semana en la ciudad de Le Castellet al sur de Francia. Teniendo como escenario al icónico autódromo donde se corrieron Grandes Premios de la Fórmula 1.

¿Cómo fue la carrera?
Ahí, el orgullo lagunero arrancó desde la posición número 12 de 26, logrando un sensacional arranque y para la primera vuelta logra avanzar cuatro posiciones, lo que le permitió mantenerse en el octavo puesto momentáneo, ya que para la segunda vuelta retrocedió un lugar, quedando en noveno lugar.
La carrera se mantuvo sin incidentes durante las siguientes vueltas, alternando posiciones, hasta que ocurrió el primer choque entre autos, donde el portugués André Vieira se salió de la pista en la curva 15 y al intentar reincorporarse no se percató del auto de Luis Carlos, por lo que lo tocó en su costado derecho y ambos salieron de la pista. Aunque sin daños mayores volvieron a la carrera, pero perdieron nuevamente lugares.
La carrera continuó hasta hacer una parada en pits para realizar revisiones de daños y cambio de pilotos. El equipo de Luis Carlos determinó que el auto estaba en condiciones de continuar sobre el emparrillado, retomando la carrera.
Aunque se logró tener algunos adelantamientos para cruzar la bandera de cuadros en la cuarta posición, el auto del lagunero fue penalizado por ‘track limits’, lo que hizo descender hasta el sexto lugar.
Tras la reparación del vehículo por parte del equipo para tenerlo en óptimas condiciones para la siguiente carrera que inició a las 13:00, hora local (05:00 am hora de México), Luis Carlos y su compañero Hage encontraron más obstáculos que les impidieron desarrollar la carrera conforme a lo planeado. Concluyeron en la posición 11 en una carrera que se realizó bajo un cielo amenazante.
Romain Boeckler, al volante del auto 22 del Loire Valley Racing, cruzó la bandera a cuadros en cabeza con una ventaja de más de veinte segundos sobre sus rivales. Los ganadores de la Carrera 1, Iko Segret y Maxwell Dodds, terminaron segundos en el coche 6 de ANS Motorsport. Finalmente, el auto 27 del Team Virage, conducido por Vic Stevens y Jude Peters, completó el podio.
dahh.