Daniel Suárez vuelve a un escenario especial para él. Fue en 2012 cuando el regiomontano tuvo su primera victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez como piloto de NASCAR México Series, además de que una de sus últimas glorias en dicho campeonato fue en 2014 en el mismo recinto, antes de buscar el llamado sueño americano con su salto a Estados Unidos y su escalada hasta NASCAR Cup Series, la máxima categoría de stock cars.
Más de diez años después, Dani vuelve a la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, que ha tenido modificaciones desde entonces, pero que no deja de ser un recinto especial y donde espera tener una histórica victoria en las carreras The Chilango 150 y en Viva México 250, las carreras de Xfinity y Cup Series, respectivamente.
“Es una pista diferente a lo que yo corría aquí, pero estar aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en mi opinión es el más importante del mundo, es especial. “Hoy me recordaron que mi primera victoria y la última fueron aquí”, aseguró tras el primer día de actividades. Es muy especial para mí y no hay mejor lugar para venir con la máxima categoría de NASCAR a competir, frente a todos ustedes y con todo el cariño, amor y entrega que me brindan. Estoy en las nubes disfrutando todo esto y quiero ganar, pero sé que tengo que hacer todo el proceso correcto”.
"Es una pista diferente a lo que yo corría aquí, pero estar aquí en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que en mi opinión es el más importante del mundo, es especial": Daniel Suárez.
— La Afición (@laaficion) June 13, 2025
????: @CruzPopper16
???? https://t.co/vixkdsaHWT pic.twitter.com/dVzQoRqJdz
Los primeros ensayos dejaron sensaciones positivas, pero no suficientes. Finalizó la primera práctica en el duodécimo lugar, en tanto la segunda sesión le fue mejor, al terminar con el noveno mejor tiempo. “Me hubiera gustado empezar un poco más cerca, pero en la primera práctica, sinceramente, no estaba nada contento con el balance del carro. Mejoramos muchísimo para la segunda práctica, pero necesitamos un poco más”.
Con esta evaluación, el mexicano habló con sus mecánicos para tratar de llevar su coche número 99 de Trackhouse Racing al sitio correcto que le permita escribir historia como el primer campeón de una carrera que de por sí ya marca un precedente, ya que nunca se había disputado una fecha puntuable de NASCAR Cup Series fuera de Estados Unidos.
Una jornada laboriosa
A Suárez le espera un sábado repleto de actividades, ya que tendrá que disputar las dos rondas clasificatorias en las que participará (Xfinity y Cup), sin olvidar que también disputará la carrera de la primera categoría este mismo sábado, pero por la tarde. Su idea era correr Xfinity y que le sirviera a manera de calentamiento para la Cup, pero no funcionó así.
“Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible de un carro a otro, ya que son muy muy diferentes, pero vamos a estar en buen estado”, aseveró. “Hay que seguir trabajando, seguir evolucionando, después de aquí tengo una junta con mi equipo para darles prácticamente todos los detalles de la práctica, que es lo que tenemos que hacer mejor y ojalá que tomemos unas buenas decisiones para el sábado y para el domingo”.

Asimismo, reiteró su deseo de que la situación de los mexicanos en Estados Unidos mejore, todo con un mensaje centrado en “la armonía, la paz, el respeto y la comunicación”, además de que pueden demostrar con esta carrera “que juntos podemos hacer mucho”.
MGC