Deportes

Monumental Lorenzo Garza vibra con 'El Payo', Roca Rey y Arturo Gilio

El Payo, Roca Rey y Gilio se repartieron un total de 8 orejas en la Monumental Lorenzo Garza

El cartel anunciado para la octava corrida de la temporada en la Monumental Lorenzo Garza respondió con creces a las expectativas al cortar cuatro orejas el triunfador Andrés Roca Rey; Octavio García El Payo cortó tres y Arturo Gilio dos.

Los tres matadores salieron a hombros por la puerta grande como reconocimiento de los aficionados que registraron un lleno en tres cuartos de la plaza.

“Esto es lo que alimenta a la afición, creo que sale contenta, sale disfrutando del estilo de cada torero y eso es muy importante para que siga creciendo la afición en Monterrey que hoy hizo una muy buena entrada y ojalá que esta tarde sirva para alentarlos y para que sigan viniendo”, declaró El Payo.

​“Esta plaza siempre ha sido talismán en mi carrera, por eso no me podía ir así de vacío y sabía que tengo un gran compromiso con ellos y con la afición de Monterrey que siempre me ha tratado bien, desde niño fue talismán en mi carrera”.

Considerado como figura mundial de la fiesta brava, el peruano Roca Rey tuvo una inmediata conexión con la gente desde su primer astado. Toreó de rodillas, pegó derechazos y remató con el péndulo.

Aunque falló en el primer intento con la espada, el juez le concedió primero una oreja y luego una segunda que fue protestada por el público.

En su segundo toro mostró entrega, con un inicio de faena vibrante en la que ejecutó un par de péndulos y se pegó un “arrimón” para dejar tres cuartos de estocada y obtener otras dos orejas.

Octavio García El Payo cortó una oreja en su primer toro con una faena estructural basada en derechazos. Su segundo toro no mostró condiciones por lo que abrevió al matar luego de pinchar dos veces y escuchar un aviso.

El torero queretano obsequió un séptimo toro con el que levantó la ovación en los tendidos bajo las notas de “El Corrido de Monterrey”. Tras una sobresaliente estocada le brindaron una oreja y el público exigió otra que fue concedida para sumar tres en la jornada dominical.

Arturo Gilio batalló con su primer toro llamado “General”, pero con su segundo astado y sexto de la tarde se echó a los fanáticos al bolsillo.

El matador lagunero generó el grito de “Torero, torero” por la faena ejecutada a “Capitán”, astado al que mató de fulminante estocada.

El cierre de la temporada 2025 en la capital de Nuevo León contempla la corrida de rejones del próximo viernes 21 de noviembre con Jorge Hernández, Guillermo Hermoso de Mendoza y Tarik Othón, con astados de Marrón.


ZZM


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.