La esgrimista Melissa Rebolledo recibió la Medalla al Mérito Deportivo 2017, ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) Ciudad de México, donde estuvieron presentes: diputado Federal Santiago Taboada Portilla, el diputado juvenil Rodrigo Miranda Berumen; el diputado Local Andrés Atayde Rubiolo, la delegada de esgrima Ivette Téllez y Rubén Aguirre González, promotor deportivo.
Las palabras de la esgrimista Melissa Rebolledo al recibir la medalla al mérito deportivo pic.twitter.com/iBxi20L8lA
— Karly Aldana (@karlyaldana7) 20 de junio de 2017
"No está peleado tener una carrera profesional y practicar una disciplina. Tienes dos tareas, convertirte en la mejor deportista y en convertirte en la mejor estudiante", dijo Santiago Taboada a Melissa, quien lleva una vida universitaria.
Durante la ceremonia también se reconoció a los niños y jóvenes practicantes de esgrima, así como a cada uno de sus entrenadores, reafirmando que ellos son las próximas generaciones que pelearán un lugar dentro de las competencias; sobre todo, poner el nombre del país en alto y destacando la fortaleza que ha tomado el esgrima en los últimos años en México.
Los futuros esgrimistas durante la Ceremonia de entrega de medalla al mérito deportivo a Melissa Rebolledo pic.twitter.com/vcSuSqwHch
— Karly Aldana (@karlyaldana7) 20 de junio de 2017
La joven esgrimista de 22 años lleva más de la mitad de su vida dedicada a esta disciplina, donde afirma que ha vivido momentos inexplicables, con sus momentos críticos, tanto así que ha estado a punto de 'tirar la toalla' en un deporte de alto costo, donde su familia la ha apoyado en todos los aspectos.
Melissa es especialista en florete y se formó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
La mexicana obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo de esgrima 2014, que se celebró Belgrado, Serbia, siendo la primera presea a lo largo de sus participaciones en las copas del mundo.
En el mismo año también obtuvo la plata durante el campeonato panamericano de esgrima juvenil, realizado en Guatemala; Melissa no pretende parar, ya que su meta será los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.