• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay fecha para el Maratón y Medio Maratón de la CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:55 Hoy

Ya hay fecha para el Maratón y Medio Maratón de la CdMx

Será este 28 de julio cuando se lleve a cabo la prueba de los 21 kilómetros en la capital del país; mientras que los 42K se realizará el 25 de agosto
Publicidad
Publicidad

El Medio MaratónMaratón de la Ciudad de México 2019 ya tienen fecha, y se realizarán en el mes de julio y agosto, respectivamente, así lo informó Javier Carvallo Chinchilla, director del evento.

"Para el Maratón es el domingo 25 de agosto del 2019, y la del Medio Maratón es el 28 de julio", comentó Carvallo Chinchilla a La Afición.

El director del Maratón de la CdMx informó que junto al gobierno de la capital, el Indeporte y los organizadores se buscará conservar la calidad de ambos eventos e incluso mejorarla.

"En el caso específico del Maratón se va a mantener la etiqueta oro de la IAAF, se va a sostener la etiqueta Ever Green, que es la sustentable por parte del Council for Responsible Sport, y a su vez buscaremos mantenernos en el top dentro del ranking mundial de la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia), dentro del top ten", declaró Javier Carvallo.

Hasta el momento no se ha hecho nada oficial, ya que en las próximas semanas se estará realizando una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles del Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México, así como su nuevos logotipos.

Para esta nueva edición se tratará de incluir más a la población mexicana, para que puedan activarse físicamente; sin embargo, evitarán que haya más 'medallistas de chocolate', por ello, buscan "mejorar la calidad del evento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.