La pandemia del coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19 ha afectado de forma considerable a las economías financieras de las grandes empresas, en el deporte esto también tiene repercusiones entre los dueños de equipos o franquicias, por lo que han tomado la decisión de reducir los gastos de sus trabajadores con el motivo de nivelar los gastos y la pérdida a nivel monetario.
Una de las grandes empresas de lucha libre en el mundo sucumbió a esta crisis, y es que la WWE realizó un despido masivo de alguno de sus luchadores durante el transcurso del día 15 de abril. Algunos de los nombres que resaltan son: Kurt Angle (quien desapareció de la programación), Luke Gallows y Kal Anderson (compañeros de AJ Styles durante la pelea de Wrestlemania 36), Lio Rush y Rusev.
BREAKING: WWE has come to terms on the release of Drake Maverick (James Curtin), Curt Hawkins (Brian Myers), Karl Anderson (Chad Allegra), EC3 (Michael Hutter) and Lio Rush (Lionel Green). We wish them all the best in their future endeavors. https://t.co/cX449nNSLU
— WWE (@WWE) April 15, 2020
Algunos de los integrantes de esta lista tenían apariciones constantes en la programación de la WWE o estaban involucrados en alguna rivalidad, algunos más estaban en planos más bajos y fueron sacados de los shows semanales.
Estos son los demás atletas que quedaron fuera: Erick Rowan, Sarah Logan, Zack Ryder, No Way José, Maria Kanellis, Heath Slater, Eric Young, Mike Chioda, EC3, Aiden English, Primo, Epico y Curt Hawkins, Drake Maverick.
La WWE acostumbra a despedir personal al menos una vez al año con el motivo de renovar su planteles y traer más superestrellas de otros lugares. Sin embargo el coronavirus golpeó de forma brutal la economía de la empresa, ya que la lista es mucho mayor a lo acostumbrado.
RGS