• Regístrate
Estás leyendo: Tri de taekwondo regresó con pases y medallas
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:21 Hoy

Tri de taekwondo regresó con pases y medallas

En el equipo llegó la triple medallista olímpica, María Espinoza, quien obtuvo la medalla de plata en el Abierto de Santo Domingo, en la categoría de menos de 73 kilos
Publicidad
Publicidad

La Selección Nacional de Taekwondo, combate y poomsae, regresó a la Ciudad de México con los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y además con las medallas que lograron en el Abierto de Santo Domingo.

En el equipo llegó la triple medallista olímpica, María Espinoza, quien obtuvo la medalla de plata en el Abierto, en la categoría de menos de 73 kilos.

“Estoy contenta por sumar puntos, pero ahora mi equipo multidisciplinario está recapitulando de cuál será el próximo evento. Teníamos planteado ir al Abierto de Puerto Rico y el México Open, pero existe el riesgo de que no haya competidoras en mi categoría y no me den los puntos, por lo tanto, se está viendo la opción de irme a un Abierto en África y dos en Europa, y eso es muy bueno porque mi categoría la dominan las europeas y todo con miras al Mundial”, dijo Espinoza.

También arribó la taekwondoín Ana Zulema Ibáñez, quien obtuvo seis medallas: tres de oro, una de plata y dos bronces, en la modalidad de poomsae.

“Fuimos con mucha confianza y seguridad de lo que habíamos trabajado para lograr primero las plazas para los Panamericanos. Además en el Abierto conseguí seis medallas en las seis pruebas que competí, y todo ello me da un impulso para continuar preparándome para obtener más y mejores resultados”, mencionó Ibáñez.

En el clasificatorio a los Panamericanos, México se quedó con las 12 plazas que fue a buscar: ocho en combate y cuatro en combate. Además, en el Abierto, el combate logró nueve de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, en tanto, el poomsae seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.