Con la presencia del jugador de la NBA Harrison Barnes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, y el alcalde Javier Díaz González inauguraron la plaza Mirasierra Spurs, un nuevo espacio deportivo en la capital coahuilense, construido con una inversión de 3.5 millones de pesos en beneficio de más de 12 mil habitantes.
“¡Cuando se trabaja en equipo, se logran grandes proyectos para Saltillo y Coahuila! Junto con el jugador profesional de los Spurs, Harrison Barnes, y el alcalde Javier Díaz, se construyó la nueva Plaza Mirasierra Spurs, un espacio que impulsa el deporte y la convivencia. ¡Felicidades por este gran proyecto!”, expresó el gobernador.

A través del Harrison and Brittany Barnes Community Fund, el jugador de los San Antonio Spurs donó 60 mil dólares (alrededor de 1.2 millones de pesos) para rehabilitar dos canchas de básquetbol y realizar mejoras aledañas en coordinación con la fundación Spurs Give.
Manolo Jiménez agradeció y reconoció al deportista por su generosidad y compromiso social, destacando que su labor ha traspasado fronteras con la dignificación de estos espacios. También felicitó al alcalde Javier Díaz y a su equipo por las gestiones que permitieron consolidar esta alianza entre el sector público, privado y la sociedad civil.
“Este evento es una muestra de cómo nos gusta trabajar a los coahuilenses; y es una muestra de por qué hoy Saltillo y Coahuila son, sin duda, unos de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias. Aquí trabajamos en equipo, aquí trabajamos en unidad”, señaló.
Jiménez Salinas subrayó que la colaboración entre vecinos, empresarios, organizaciones y los tres niveles de gobierno ha sido clave para que el estado sea reconocido a nivel nacional. Añadió que obras como esta no solo mejoran la imagen urbana, sino que forman parte del modelo preventivo en materia de seguridad.
“Además de embellecer la colonia, este tipo de acciones ayudan para que nuestras niñas, jóvenes y adolescentes tengan mejores espacios de recreación”, dijo.
El mandatario estatal adelantó que en los próximos años se destinarán cientos de millones de pesos a infraestructura deportiva en Saltillo y el resto de Coahuila, con el objetivo de fortalecer la actividad física en colonias, barrios y ejidos.
Por su parte, el alcalde Javier Díaz agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez y destacó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno. Reconoció también el compromiso social de Harrison Barnes, quien ha extendido su labor más allá de San Antonio y Texas, ahora también en beneficio de Saltillo.
Díaz González explicó que la inauguración de esta plaza fue posible gracias al trabajo conjunto entre iniciativa privada, gobiernos y vecinos del sector.
“A través del programa Activa tu Parque, en esta plaza de Mirasierra Spurs se invirtieron 3.5 millones de pesos de recursos estatales, municipales y de la iniciativa privada, para darle vida con promotores deportivos y culturales”, informó.
Durante su intervención, Harrison Barnes compartió que una de las lecciones más valiosas que le ha dejado el baloncesto es la importancia de la solidaridad. “Espero que estas canchas sean un espacio en donde los niños de Saltillo puedan aprender eso”, concluyó.
edaa