• Regístrate
Estás leyendo: "Oreja de Oro" en La México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:07 Hoy

"Oreja de Oro" en La México

Ante su segundo sorteó un toro con bravura y supo ponerse por delante de él. La gente la tuvo a su favor que le hizo ganar la oreja de oro.
Publicidad
Publicidad

Monumental Plaza de Toros México. Bajó la entrada. El auténtico triunfador fue Saldívar, sin embargo, Flores hizo lo suyo y ganó la oreja de oro que estaba en juego. Kilométrica tarde con agradable clima que fue prolongada sin razón. Saldívar mostró seguridad y fijeza de pies en su primero y terminó por realizar la faena más importante de la tarde. Flores no se quedó atrás y le respingó a su compañero de escuela y también cortó una oreja. Michelito muy por debajo de las condiciones de sus toros. 

Juego del ganado. 8 toros. 4 de Cieneguilla del encaste Domecq 1°bis, 3°,4° y 6°. 3 de Arturo Gilio del encaste Parladé. 1°inutilizado; 2°, 4° y 5°, 7°. El 8° de San Mateo.1° bis Suave y débil de manos 2° Rajado con transmisión 3° Noble que duró poco 4° Topaba más que embestir 5° Bravo con transmisión. Recibió arrastre lento 6° con casta, nunca entendido. 7° Desafiante sin definición. 8° repetidor con transmisión.

Ante su primero, el confirmante Michelito Lagravé se inutilizó ante el caballo. Demoró mucho en ser regresado a los corrales. El sustituto de Cieneguilla era muy flojo de manos y no se prestó para el torero de Michelito. Él, a su vez estuvo muy ligero de pies ante su toro de confirmación. Pasó inadvertido. Escuchó un aviso y se despidió entre división. Con su segundo estuvo a merced del toro por lo que decidió regalar uno más de San Mateo, donde se vio entre altibajos y lo único que demostró es que no está para este tipo de menesteres. Se despidió entre división. Regaló uno de San Mateo que le exigió y no transcendió. 

El de Teocaltiche, Arturo Saldívar, pegó un extraordinario quite de gaoneras ante su primero que llegó a los tendidos. Desde un inicio supo dejar crudo a su toro y aguantó las fieras embestidas con la muleta. Logró una meritoria faena. Mató de entera efectiva en buen sitio y posteriormente rodó en la cara del toro, afortunadamente sin ser herido. Cortó una merecida oreja que paseó con gallardía y orgullo. Su segundo, un toro con poca emotividad mas no peligroso, estuvo más a merced de un toro que no servía para lucir el toreo a pie. Pasó algunas fatigas con el estoque y fue feamente levantado recibiendo un fuerte golpe en la frente. Escuchó dos avisos y se retiro en silencio. Regaló inútilmente un toro que no sirvió. 

El tlaxcalteca Sergio Flores, dirigió muy bien la lidia de su primero y con la muleta logró aguantar las fieras embestidas de su toro, lástima que duró sólo un par de tandas. Se le puso por delante y no le dejó desarrollar más su lidia. Efectivo con el acero y se retiro entre aplausos. Ante su segundo, le pudo a un bravo complicado al que logró imponerse, dándole su aire y tiempo. Dejó los pies quietos y supo salir del problema sin despeinarse. Le sacó el mejor partido que tuvo. Mató de buena estocada y el toro vendió cara su muerte. Fue suficiente para cortar una cortar una oreja. Ante su segundo sorteó un toro con bravura y supo ponerse por delante de él. La gente la tuvo a su favor que le hizo ganar la oreja de oro. 

Cierra a todo vapor la temporada. Un indulto en la inauguración y dos extraordinarias tardes de Aniversario. Ganado en general bien presentado y muchos toros funcionaron. Esta temporada cerró fuerte la empresa. Enhorabuena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.