La juvenil Lía Cueva concluyó su primera participación en la Copa Mundial de Clavados y lo hizo de buena manera al alcanzar el quinto puesto en trampolín 3 metros femenil.
Jia Chen y Yiwen Chen, hicieron el uno-dos para China con 380.55 y 372.90 puntos, respectivamente; mientras que Maddison Keeney de Australia se quedó con el bronce con 352 unidades.

Yiwen y Maddison se conocen a la perfección, pues ambas compitieron en París 2024 consiguiendo oro y plata en esta misma prueba, lo que le agrega mérito a la mexicana que compitió al tú por tú ante rivales de mucha más experiencia.
“De todo se aprende, esta fue mi primera competencia internacional de primera fuerza, quiero seguir entrenando para ganar una medalla individual y seguir esforzándome para también hacerlo en sincronizados con mi hermana”, mencionó Cueva.
¿Cómo fue la competencia para la mexicana?
La primera ronda dejó en silencio al público del Centro Acuático al ver que la representante local se posicionó muy lejana de la zona de medallas, su 61.50 la puso en el octavo escalón.
El segundo clavado regresó a Lía a la contienda, pues obtuvo mayormente calificaciones de ochos para ponerse al tú por tú con las representantes chinas, incluida Yiwen Chen, quién fue medallista olímpica en la pasada justa de París 2024.
Ronda a ronda, las circunstancias cambiaron notablemente para la mexicana, que alternó entre la quinta y la cuarta posición.
La juvenil lo hizo bien a pesar del nervio
Entre aplausos y porras, Lía subió al estribo para su último clavado, probablemente el nerviosismo de escuchar su nombre le jugó en contra y recibió siete por parte de todos los jueces, con lo que promedió 63 unidades.
“Sí me da mucha emoción, un poquito de nervio pero yo hice lo que tenía que hacer y me fue bien”, compartió la mexicana sobre escuchar al público coreando su nombre.
Su hermana gemela Mía, se mantuvo cerca de Iván Bautista, el entrenador de ambas, y observó de cerca toda la competencia.
“Me gusta que me acompañe porque así siento que ella está aquí conmigo, me gusta sentirla a mi lado, sentir que estamos juntas y su apoyo”, reconoció Lía.
La siguiente parada para las gemelas Cueva Lobato es Montreal, Canadá.
OV