Nikita Tkachuk, de 35 años, murió el pasado 17 de mayo después de ser trasladado a cuidados intensivos con insuficiencia pulmonar y renal, que lo llevó a un ataque al corazón, de acuerdo con la confirmación de Maria Tkachuk, la esposa del fisicoculturista conocido en redes sociales como 'el Hulk Ruso'.
"Nikita, mi querido esposo, ha muerto. Sus riñones fallaron, sufrió un edema pulmonar y después su corazón dejó de latir. Ha tenido que soportar muchas pruebas a lo largo de los años. No tengo más palabras, estoy en shock".
Nikita Tkachuk fue un reconocido personaje en redes sociales y en el físicoculturismo de todo el mundo. De acuerdo con reportes de medios como 'The Sun' o 'The Mirror', el fisicoculturista abrir, recorrido al uso de una sustancia peligrosa para poder cumplir con las exigencias de su profesión.
De acuerdo con los medios citados, Nikita habría recurrido al uso de Synthol, un aceite inyectable que funciona como un agrandador de músculos de forma artificial y que después de un uso continuo provoca graves consecuencias en la salud.
Hace dos años admitió que lamentaba profundamente sus inyecciones de Synthol, y pidió a otros que no siguieran su camino.
Dijo en un video hace dos años: "Te aconsejaría que pensaras de nuevo, lo sopesaras todo, que lo pensaras.
"Simplemente no lo entiendo, bueno, si tu brazo mide 18 pulgadas o 20 pulgadas, ¿qué cambiará en tu vida? Vas a perder mucha salud. No vale la pena".
"Si pudiera volver a 2015-2016, no lo haría. Básicamente arruiné toda mi carrera deportiva.
"Si no me hubiera hecho las inyecciones y me hubiera quedado en el culturismo, creo que ahora estaría en un nivel competitivo bastante alto".
Nikita, conocido como el 'Hulk ruso' fue diagnosticado con covid-19 y posteriormente con sarcoidosis, una enfermedad que produce granulomas, o sea acumulación de células inflamatorias en varios órganos y que a la larga afectó a sus pulmones.
El Hulk Ruso ganó el título de Maestro de Deportes en Rusia con solo 21 años con un peso muerto de 350 kg, una sentadilla de 360 kg y un press de banca de 210 kg.
JCM