• Regístrate
Estás leyendo: Muere corredor de 51 años durante Maratón en Santiago de Chile
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:05 Hoy

Muere corredor de 51 años durante Maratón en Santiago de Chile

Un hombre falleció durante la decimotercera edición del evento pese a los esfuerzos de los médicos por reanimarlo
Publicidad
Publicidad

Un corredor de 51 años falleció este domingo durante la decimotercera edición del Maratón de Santiago a pesar de los esfuerzos de los médicos por reanimarlo, informó la organización del evento.

El director médico de la carrera, César Kalazich, lamentó el deceso del participante mientras estaba corriendo y garantizó que todas las medidas de atención fueron puestas en marcha.

"Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en el maratón de Santiago", precisó Kalazich.

A través de un comunicado la organización de la carrera afirmó que se realizaron "todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María", cercana a la zona donde se realizó esta mañana la carrera.

Asimismo, mostraron sus condolencias a los familiares del corredor fallecido.

El director de la prueba, Francisco Riquelme, dijo que se encuentra afectado por el suceso y puntualizó que la organización está "consternada".

"Fuimos a la clínica a manifestar nuestro pesar y su familia nos contó que él era un amante del evento. Si bien se actuó de manera rápida y respetando todos los protocolos médicos, es algo que jamás quisiéramos que ocurriera. Lamentamos profundamente lo que está viviendo la familia y la comunidad runner", dijo Riquelme.

La carrera chilena de 42 kilómetros la ganó el keniano Jacob Kibet, quien cruzó la meta tras 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

FCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.