Más Afición

Miriam Rodríguez la tapatía que pisa fuerte en el bádminton mexicano

Su determinación la ha llevado a ser partícipe de torneos internacionales de alto calibre, pero su sensatez, la mantiene consciente de la competencia

La tapatía Miriam Rodríguez continúa pisando fuerte al representar a México en bádminton, junto a Maximiliano Peregrina, consiguieron hace unas semanas, su boleto a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. 

Su determinación la ha llevado a ser partícipe de torneos internacionales de alto calibre, pero su sensatez, la mantiene consciente de la competencia pues asegura, nunca se vuelve más fácil.

Los Panamericanos en Santiago de Chile te dieron más experiencia, ¿sigues sintiendo los mismos nervios de antes?

“Los nervios creo que siempre van a estar ahí, lo he escuchado incluso de atletas de alto nivel, nunca se vuelve más fácil, pero aprendes a controlar otras cosas y llevar mejor la situación”.

Recientemente, Max dio el salto de Nacionales CONADE a competencias de más nivel, ¿fue difícil acoplarse?

“De hecho tuvimos muy poquita preparación ya que la convocatoria de la competencia salió un poquito antes, fueron menos de dos meses de preparación, jugamos un torneo antes, pero si era el primer torneo en nivel de competencia”

Llevar mentalmente la presión de un partido puede ser complicado, ¿lo es más jugando en dupla?

“Creo que se nota un poquito más al principio, por lo menos yo que siempre he jugado con otra persona en dobles, dobles mixtos, sí es muy notorio, pero creo que es importante tener la iniciativa, si ves que uno se está yendo para abajo, tener que levantarlo porque es trabajo de los dos, es saber también que no nada más está fallando uno, no nada más gana uno, s es ganar los dos y motivar a la otra persona”

¿Cuáles crees que son tus cualidades como jugadora y en cuales te complementa Max?

“Me mantengo positiva y puedo transmitirle eso a mi pareja, creo que puedo ayudarlos a no dejarse caer. También el estar dialogando con ellos, y aunque llevemos una diferencia grande de puntos no dejarlos caer. Max se mantiene igual, creo que nunca lo he visto caerse completamente. Además, en lo mental me ayuda a estar confiada en que es lo que estoy haciendo y lo que está haciendo él, nos está funcionando. Ya exterior a la cancha es que también tiene iniciativa de preguntarme qué es lo que nos hace falta, qué es lo que me gustaría que él hiciera, creo que esas son cosas con las que me ha ayudado más”.

Pensando en Asunción, ¿Quiénes son los rivales a vencer’

“Hay rivales fuertes, ahorita son Estados Unidos, Canadá, Brasil; pero creo que sí podemos llegar a tener un buen resultado”.

La badmintonista se concentrará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) como continuidad a su preparación para la cita en Asunción, Paraguay.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.