• Regístrate
Estás leyendo: México con presencia en el Grand Prix de Poomsae
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:59 Hoy

México con presencia en el Grand Prix de Poomsae

Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo serán los taekwondoínes mexicanos que compitan en este primer certamen a realizarse en junio.
Publicidad
Publicidad

La Federación Mundial de Taekwondo continúa impulsando la modalidad de poomsae (formas) con la finalidad de seguir mostrando el nivel competitivo que tiene esta categoría y en un futuro pueda ser parte del programa olímpico, por lo tanto, el siguiente paso fue crear el Grand Prix, donde los ocho mejores del mundo competirán en ese certamen.

México tendrá participación en el evento que se realizará del 7 al 9 de junio en Roma, Italia, y será con Ana Zulema Ibáñez y Marco Arroyo.

“La verdad que estamos muy emocinados porque esto es un evento histórico, y es algo que no teníamos contemplado para este año competitivo, entonces para nosotros será un orgullo participar ya que seremos los dos primeros mexicanos en esta nueva etapa del poomsae”, mencionó Ibáñez.

Los mexicanos se ganaron el derecho de competir en ese evento, luego de ubicarse en el séptimo sitio en el Campeonato Mundial de Poomsae en China Taipéi del año pasado, en la modalidad de freestyle.

“Estamos emocionados, pero también es una gran responsabilidad ya que debemos representar dignamente al país, por lo tanto, tenemos que seguirnos preparando, y obviamente siempre en freestyle se busca mejorar y no quedarnos estancados. Sabemos que debemos dar un buen papel”, indicó Arroyo.

México participará en dos pruebas: individual con Ana Zulema Ibáñez, y pareja freestyle con Ibáñez y Arroyo.

“La verdad que cuando nos dieron la noticia estallamos en un mar de emociones, ya que ahorita somos los máximos exponentes de la categoría senior freestyle, y esta modalidad ha tomado mucha fuerza en los campeonatos mundiales”, mencionó Ana Zulema.

En el Grand Prix, los mexicanos se enfrentarán a países potencia, como Corea, China Taipeí, Canadá, Vietnam, Alemania, Italia y Filipinas.

“Creemos ciertamente que Poomsae si puede llegar a ser parte de los Juegos Olímpicos, y esto es un gran paso. Ya estamos en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, y ahora en un Grand Prix van los mejores del mundo, y esperos que para París 2024 ya sea olímpico este deporte”, dijo Arroyo.

Los taekwondoínes recientemente obtuvieron el título del frestyle, pareja mixta, en el México Open, el cual se realizó el pasado fin de semana en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

“El México Open fue un gran fogueo para pulir cosas, y estaremos buscando más grados de dificultad”, señaló Ibáñez

C.C.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.