Pasión, amor y disciplina, es lo que ha llevado a Jesús Torres Rojas a seguir en la carrera de la vida, a sus 67 años de edad, el corredor del pueblo sigue sorprendiendo a los sampetrinos y se prepara para su próxima carrera, que será este domingo 20 de junio en Torreón, Coahuila.
'Don Chuy' es del mero barrio San Luis, en San Pedro, Coahuila y ahora, en su larga carrera de la vida, su pasión ha sido el atletismo. Todos los días muy temprano, toma la pista en la ciudad y se prepara para esta competición, que dice, lo vuelve más a la vida, porque con la pandemia por el covid-19 las competencias estaban detenidas.
"Participé en algunas carreras virtuales, pero esas no me gustan, corre uno solo, sin sentir a los competidores a un lado y así cuál chiste".
Don Chuy ha competido en muchas carreras, locales, regionales y estatales, donde siempre ha tenido buenos resultados.
La justa deportiva que se avecina este domingo 20 de junio, es de gran importancia para él y significativa por ser Día del Padre y por ello, le a metido duro al entrenamiento.
"Son 16 kilómetros los que hay que correr y creo que obtendré buenos resultados, ya conozco a varios de los corredores y me siento listo y capaz para ganar", señala.
Dijo que los gastos de traslado correrán por cuenta del Dif Municipal, ya que también es seleccionado para participar en los torneos a nivel estado del Adulto Mayor.
Don Chuy es ejemplo para las y los sampetrinos, de muy buena madera e increíble que a sus 67 años, siga corriendo y manteniéndose en muy buena forma, todo gracias a su disciplina y pasión por el deporte.
EGO