• Regístrate
Estás leyendo: Juan Carlos Cabrera va por el podio en Lima
Comparte esta noticia

Juan Carlos Cabrera va por el podio en Lima

El remero mexicanobuscará el siguiente año esa medalla que se le ha negado en sus dos anteriores participaciones en los Juegos Panamericanos
Publicidad
Publicidad

Después de obtener la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el remero Juan Carlos Cabrera, se enfoca en la siguiente parada del ciclo olímpico: los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se volverá a enfrentar al cubano Angel Fournier, quien le arrebató el metal dorado en esa justa regional que se realizó en agosto. 

En el evento centroamericano, el deportista azteca cruzó la meta con un tiempo de 6:59.01 minutos, mientras que el isleño realizó 6:57.87 para quedarse con el primer sitio de la prueba un par remos cortos. Una sensación amarga que le quedó al mexicano ya que se le escapó ese metal dorado por tan solamente un segundo de diferencia. 

“En la justa de Barranquilla me quedé a un segundo del oro con Fournier, un deportista que siempre es nuestro rival a vencer en las competencias, y ahora contra él será la lucha en los próximos Juegos Panamericanos. Lo bueno que en América tenemos un buen referente con ese nivel para así continuar creciendo deportivamente”, declaró Cabrera

El remero ya cuenta con dos participaciones en la justa continental, y de llegar a Lima 2019 buscará subir al podio por primera vez. 

“Serían mis terceros Panamericanos, fui a Guadalajara 2011 donde obtuve dos cuartos lugares, pero en las modalidades por equipo, mientras que en Toronto 2015 logré el cuarto lugar como singlista, y ahora me gustaría lograr el podio, y espero que la tercera ya sea la vencida. Estamos aproximadamente a 10 meses de ese evento y siento que hay un buen tiempo de preparación para llegar con un buen nivel competitivo”, explicó el atleta, quien en diciembre deberá conseguir su boleto para la justa panamericana. 

También el siguiente año hay Campeonato Mundial para esta disciplina, el cual ahora se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Austria, y ahí la finalidad para el deportista será conseguir el boleto para los siguientes Juegos Olímpicos que ahora se realizarán en la ciudad de Tokio, en el 2020. 

“Ya he competido en tres campeonatos mundiales y he logrado quedarme en las posiciones 12, noveno y 13. Ahora para clasificar a la justa olímpica de Tokio 2020 debo de quedar entre los primeros 11, y con la experiencia que tengo a nivel internacional siento que hay una buena posibilidad para conseguir ese pase, en caso contrario, me quedará el continental como última oportunidad”, mencionó Cabrera

El remero mexicano compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde se quedó con el octavo sitio general, luego de terminar en la segunda posición dentro de la final B de la modalidad un par de remos cortos masculino. 

“Lo que se busca es completar el ciclo olímpico, primero con los Panamericanos de Lima 2019 y después con los Olímpicos de Tokio 2020 y de ser así el objetivo es clasificar entre los mejores ocho”, mencionó. 

Cabrera realiza sus entrenamientos en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, ubicada en Cuemanco, y lo hace en busca de cumplir nuevas metas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.