• Regístrate
Estás leyendo: Inedec y Ayuntamiento "en pelea" por gimnasio de la Deportiva
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 04:02 Hoy

Inedec y Ayuntamiento "en pelea" por gimnasio de la Deportiva

Los espacios destinados a la práctica de halterofilia y combates, han sido clausurados por órdenes del municipio de Torreón.
Publicidad
Publicidad

La Coordinación Laguna del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) y el ayuntamiento de Torreón, iniciaron una disputa por los gimnasios de halterofilia y combates que se localizan en la Unidad Deportiva, afectando a decenas de niños que acuden de lunes a sábado a entrenar. 

Fue el pasado viernes que la coordinadora del Inedec en la región, Alina Garza Herrera, fue notificada por Jesús García Colores, representante jurídico del ayuntamiento, sobre la decisión de tomar el control total de las instalaciones. 

“Fui notificada por teléfono, no me pude presentar en su momento, pero la tarde del viernes rompieron nuestros candados y colocamos otros para reguardar el material de entrenamiento que hay en los gimnasios, pero este sábado de nueva cuenta nos encontramos con que habían roto nuestros candados, aunque ahora ya habían puesto los suyos, por lo que los niños que iban a entrenar no pudieron acceder”. 

Señaló que le notificaron que tal acción se derivó de una solicitud hecha por el alcalde Jorge Zermeño Infante, así que mientras se resuelve este asunto ha requerido a Fuerza Coahuila resguardar las instalaciones para cuidar lo que hay en su interior. 

“He tratado de localizar al secretario del Ayuntamiento, pero no me ha contestado el teléfono, así que he informado al director del Instituto y al gobernador Miguel Riquelme para que estén al tanto del tema". 

"Espero que el lunes se pueda llegar a un acuerdo, porque de otra forma los perjudicados van a ser los niños, pues este sábado tuvieron que entrenar en las canchas de basquetbol, en una superficie que no es adecuada para las artes marciales, ya que pueden sufrir una lesión”, señaló Alina Garza.

Mencionó que Alejandra Villarreal es quien ocupa la dirección de la Deportiva Torreón, así como Juan Alberto Wong, encargado del patronato administrador, tras la renuncia de Elías Abularach, le explicaron también que es una solicitud del alcalde. 

Tales instalaciones en disputa fueron construidas con la intervención del Instituto Estatal del Deporte, pero ahora el municipio es el que busca asumir el control, ya que se encuentran dentro de unas instalaciones públicas sobre las cuales tiene facultades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.