Guadalajara /
En el marco de la celebración del campeonato número 24 de Jalisco en la Olimpiada Nacional, Guadalajara hizo historia al abrir formalmente la convocatoria para la entrega de becas y estímulos deportivos que beneficiará a más de 300 atletas del municipio que más medallas aporta a la entidad.
“Estos estímulos es una forma de reconocer el esfuerzo lucha y sacrificio que hacen como familias para que nuestros hijos puedan cumplir sus sueños deportivos”, señaló David Prado director general del Consejo Municipal del Deporte en Guadalajara, quien destacó la coordinación con la presidenta Verónica Delgadillo para poder entregar un proyecto a la altura de las demandas de la ciudad.
“Ya veníamos trabajando con la Presidenta Municipal Verónica Delgadillo este proyecto, por increíble que parezca Guadalajara no tenía un programa de esta magnitud, solamente teníamos el premio al mérito, con esto ya nos da la posibilidad de apoyar a que los deportistas puedan asistir a algunas competencias tanto nacionales como internacionales”, agregó.
El programa cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos y que repartirá en becas de hasta 10 mil pesos para competencias nacionales y hasta 20 mil en internacionales que pueden ayudar a los deportistas a solventar gastos de inscripción, viáticos, hospedaje, uniformes, etc.
“La convocatoria habla de atletas elite menores de 40 años, de atletas máster arriba de 50 años y lo más importante es que habla de una categoría que son los atletas destacados, aquellos que de alguna manera no han tenido la posibilidad o ya cumplieron con un ciclo de estos juegos juveniles, infantiles; y que de alguna manera representan a Jalisco, a Guadalajara o México en eventos internacionales en otras categorías”, dijo.
Dicha convocatoria se encuentra en la página oficial del Gobierno de Guadalajara y casos específicos, puedes aplicar hasta en dos ocasiones por año.
MC