Ciudad de México /
La Federación Internacional de Natación (FINA) informó a las 209 federaciones nacionales que tomaron la determinación de posponer la realización de la Copa del Mundo de Clavados y el torneo clasificatorio mundial de Natación Artística, ambos eventos se celebrarían en Tokio.
"La FINA está haciendo todo lo posible para preservar la salud de los atletas, entrenadores y oficiales, a la vez que es perfectamente consciente de las severas limitaciones que están soportando con respecto a su entrenamiento y preparación normal para los Juegos Olímpicos. Además, la FINA se esfuerza por preservar la integridad del procedimiento de calificación, adaptándolo de acuerdo con los tiempos difíciles que estamos viviendo”, dijo en un comunicado la FINA.
La FINA mencionó que se pretende que esos eventos se realicen en junio, a un mes antes de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Nuestro país busca en la Copa del Mundo de Clavados seis plazas, mientras que en el torneo clasificatorio de natación artística, una plaza en la modalidad equipo.