• Regístrate
Estás leyendo: Me encanta el café colombiano, la cumbia, la salsa y el reguetón: Rodrigo Dosal
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:37 Hoy

Me encanta el café colombiano, la cumbia, la salsa y el reguetón: Rodrigo Dosal

Entrevista

El director del Indeporte de CdMx es una persona ecléctica en cuanto a gustos musicales, pues pasa sin problema de U2 a Los Ángeles Azules; asegura tener alma fiestera, aunque confiesa que es mal bailador.
Publicidad
Publicidad

A partir de diciembre pasado, el Instituto del Deporte de Ciudad de México cuenta con nuevo director, Rodrigo Dosal Ulloa, licenciado de psicología de la Universidad Iberoamericana y quien anteriormente fue el titular de Planeación y Desarrollo académico de la Dirección General del Deporte Universitario en la UNAM.

Dosal Ulloa cuenta con un máster de la Universidad Autónoma de Barcelona en investigación en psicología de la salud y el deporte y una maestría en global sport management por la Universidad Nacional de Seúl.

El nuevo titular de este instituto tendrá una tarea complicada en su administración, pues anteriormente en el cargo se encontraba Horacio de la Vega, quien convirtió a Ciudad de México en la “Capital del deporte”, luego de que trajo varios eventos deportivos al país como la Fórmula 1, NBA, NFL y mundiales de diferentes disciplinas, los cuales se mantienen hasta el momento.

Además, Dosal Ulloa deberá mantener el buen nivel del Maratón de la CdMx, el cual durante la gestión de De la Vega obtuvo la máxima distinción de este tipo de carreras, al lograr la etiqueta oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), así como la certificación Evergreen por ser una competencia sustentable.

Ante las metas cumplidas de Horacio de la Vega, el nuevo titular del Indeporte deberá mantener o superar las expectativas durante su administración, que dura seis años, además de impulsar su nuevo programa que irá dirigido al deporte comunitario, en el cual se buscará impulsar áreas para actividad física en las diferentes alcaldías de la capital y para todas las personas.

“Este programa está enfocado a todas las edades y es uno de los grandes atributos del proyecto; se está buscando que toda la población tenga acceso a la práctica deportiva, desde edades tempranas hasta los adultos”, comentó.

Rodrigo no solo es un directivo sino también un hombre dedicado a su familia y más ahora, pues hace dos meses nació su primera hija, Aurora, por la que piensa hacer que el mundo sea mejor en el futuro y motivo por el cual tratará, junto con el Gobierno de CdMx, que su campaña de abrir espacios recreativos para realizar deporte sea un sueño hecho realidad.

Rodrigo Dosal fuera de su cargo es padre de familia y un hombre que busca la “convivencia familiar, cada vez más interesado en mi hija Aurora, para que tenga espacios donde jugar el día de mañana”.

Pareces una persona seria, ¿lo eres?

La verdad, a medida que me acerco a las personas, me abro y soy alguien alegre con alma fiestera, pues no puedo negar que me gusta mucho la cumbia y la salsa, tanto que ese tipo de música es la que me hace bailar.

¿Qué tipo de música escuchas?

Soy la persona más ecléctica que pueda haber en cuanto a gustos musicales, me fascina desde la salsa hasta el pop, desde Fey hasta Aarón y su Grupo Ilusión, Los Ángeles Azules. Hoy estoy fascinado con el tributo que le hicieron a José Alfredo Jiménez, eso me encanta.

¿Te gusta bailar?

Quisiera ser (buen bailador), soy tan malo que lo intento siempre que puedo, pero no es algo que haga especialmente bien, pero lo intento cuando puedo, siempre.

¿Grupo o cantante favorito?

Soy tan ecléctico que me cuesta trabajo reconocer a mi grupo favorito, pues oigo a U2, Adele, Aarón y su Grupo Ilusión, no es ninguna mentira; Los Ángeles Azules me fascina, me encantan Carlos Vives y Julieta Venegas, de verdad me gustan muchísimo.

¿En qué piensas si mencionan la palabra reguetón?

Bailar, me gustaría hacerlo mejor, pero me encanta.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me gustan mucho los tacos, no puedo vivir sin los tacos; me gusta la comida italiana, pizza y ahora el café, no sé si ya estoy entrando en una parte específica de la comida, pero empiezo a disfrutar mucho tomar café.

¿Te gusta el café por tu amor a lo colombiano?

Soy amante del café; este gusto comenzó a desarrollarse debido a que mi esposa es de Colombia, un país cafetero por excelencia; ella, además de ser la madre de mi pequeña Aurora, es la culpable del placer que tengo de la comida y música de ese país.

“A mi esposa la conocí cuando cursé la maestría en deporte en Seúl, era mi compañera de banca y hoy, gracias a Dios, es mi esposa, y a partir de su influencia he desarrollado varios gustos por la comida y música colombianas”.

¿Café colombiano o mexicano?

Me gustan los dos, pero mi esposa me ha dado a probar unos cafés colombianos que son realmente irresistibles, creo que ahorita, por lo poco que sé de café, me gusta mucho el colombiano.

¿Deporte que más te gusta?

El futbol, también me gusta correr, pero el futbol fue el deporte que más practiqué y me gusta mucho.

¿Cuál es tu equipo favorito?

Como todo buen estudiante o trabajador que ha pasado por la UNAM, le voy a Pumas.

¿Tienes algún libro preferido?

Ana Karenina, de León Tólstoi, y Una pantera en el sótano, de Amos Oz.

¿Qué libro estás leyendo?

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (se lo está leyendo a su hija), de Elena Favilli.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.