• Regístrate
Estás leyendo: En busca de una pareja para Paola Espinosa en clavados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 18:44 Hoy

En busca de una pareja para Paola Espinosa en clavados

La FMN analiza quien podría hacer mancuerna con Paola Espinosa ya que Dolores Hernández está lesionada
Publicidad
Publicidad

El momento para buscar la clasificación olímpica se acerca para los clavados de México, y será en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur, y nuestro país llevará a sus mejores exponentes para conseguir el mayor de plazas posibles, sin embargo, en Paola Espinosa está la incertidumbre de quien podría hacer pareja con ella, ya que Dolores Hernández está lesionada. 

Espinosa y Hernández, en distintos eventos internacionales, han hecho mancuerna en el trampolín de tres metros sincronizados, y han conseguido varios resultados internacionales como el bronce en la Serie Mundial de Dubái 2015 o el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Shanghái 2014, por lo tanto la opción viable para hacer pareja con Espinosa, ahora que decidió competir en este ciclo en el trampolín, era Dolores, sin embargo, por lesión se descarta esa posibilidad. 

“A Ma Jin se le solicitó que Paola Espinosa pudiera hacer sincronizados con Dolores Hernández, pero ella indicó que está lastimada de la espalda, entonces se están analizando este asunto la Federación Mexicana de Natación bajo un análisis técnico, y las otras opciones son Melanie Hernández y Arantxa Chávez”, declaró el entrenador nacional Iván Bautista. 

El entrenador mencionó que también se está buscando que Espinosa pueda tener fogueo en la Serie Mundial de Kazán del 10 al 12 de mayo, y en la de Londres, del 17 al 19 de ese mismo mes, y en ambas fechas dentro de la modalidad pareja mixta. 

“No es prueba olímpica, y se busca que compita solo como fogueo, además es un espacio que no está definido ya que no ha contestado la FINA, quien tiene que dar el visto bueno para que vaya Paola, y en caso de darse Yahel Castillo es una buena opción para hacer los clavados mixtos”, mencionó Bautista. 

El profesor dijo que también se mando la solicitud para que Germán Sánchez e Iván García, puedan competir en la Serie Mundial, ya que el año pasado no tuvieron actividad competitiva y no pudieron clasificarse de manera directa, y el cual es el mismo caso de Paola. 

“Así están propuestos en la plataforma Germán e Iván, todavía no está confirmado pero ya se hizo la solicitud por parte de la Federación Mexicana de Natación. Mientras que Alejandra Orozco participará en todas las fechas de la Serie Mundial, en la plataforma sincronizada junto con Gabriela Agundez. La intención es que tengan fogueo de cara al selectivo nacional”, señaló. 

Regresan con buen nivel 

Para enfrentar las competencias de este año y cumplir con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el entrenador Iván Bautista indicó que Iván García volverá a tirar su salto de cuatro y media vueltas adentro, el cual tiene un grado de dificultad de 4.1, mientras que Sánchez no tirará ese clavado pero buscará realizar uno nuevo: el parado de manos con dos vueltas y dos y medio giros atrás, con un grado de 3.6. 

“En el grado de dificultad buscaremos que Iván García retome su máximo grado de dificultad en la plataforma, y Germán se mantiene con un grado estable y esta por presentar un clavados, que es parado de manos atrás con dos vueltas y dos y medio giros atrás, y si lo tiene en buen nivel lo competirá sino seguirá con su misma serie”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.