El golf es uno de los deportes más viejos del mundo; característico por ser una disciplina de alta concentración y técnica, ha cautivado a propios y extraños por sus grandes hazañas dentro de las competencias mundiales, asimismo existen atletas que lograron consagrarse en este ámbito.
Uno de los mayores retos de este es alcanzar la mayor distancia recorrida en un solo golpe, logro que necesita una combinación de técnica, precisión, fuerza e incluso suerte para que el clima no juegue en contra.
Grandes atletas lo han intentado, en muchos torneos de la PGA se atestiguaron increíbles golpes, pero nada como lo que se presentó en Inglaterra: en 2006 un aficionado con el nombre Paul Slater consiguió conectar un disparo de más de 800 metros de distancia.
Todo acontece en el aeropuerto de Wroughton, una pequeña ciudad de Inglaterra donde un grupo de personas organizan competencias para conocer quién logra el golpe más largo con los palos de golf. Slater se dedica a mejorar sus distancias puliendo su estrategia, la cual consiste en aprovecharse del medio y del clima para ejecutar sus movidas.
El medio London Golf Show accedió al reto y no dudaron en la hazaña del joven, ya que un año antes consiguió 658,3 metros en un solo golpe. Entonces pasó lo esperado, pero testigos afirman que el muchacho tomó mucho aire, ejecutó su movida sobre el asfalto y el clima estuvo a su favor. En una longitud de 808 metros (poco más de ocho cuadras) el británico marcó historia.
La marca de Slater es una de las más envidiables en la historia del deporte. En múltiples ocasiones en diversos torneos en la PGA Tour han buscado asimilar dicha distancia; el récord más reciente que se tiene registrado es de Dustin Johnson en el TPC Boston del 2016.
Johnson ejecutó un drive en el hoyo siete y capturó la atención de los espectadores tras lograr una gran distancia de 506 metros. En la década del 2010, se impartieron múltiples golpes largos; después de Dustin continúa Phil Mickelson, quien logró un récord de 492 metros.