La Asociación de Gimnasios de Torreón que agrupa más de 50 gimnasios y que da empleo a 700 personas, solicitó una audiencia con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y la Secretaría de Salud, para determinar el rumbo de sus actividades y cuando podrían abrir estos espacios, la propuesta es que sea antes del 1 de junio. además, condena los gimnasios que fueron clausurados por operar en la clandestinidad
Varios propietarios de gimnasios que operan en el municipio de Torreón, acudieron a buscar al alcalde de Torreón, con el objetivo de disipar dudas en torno a los tiempos en los que podrían volver a abrir sus puertas al público.
“Queremos hablar con el Alcalde para conocer las disposiciones sanitarias que se deberán adoptar una vez que se vuelvan a abrir las puertas, que entiendo es el 1 de junio próximo. Queremos anticiparnos para abrir de forma adecuada básicamente”, afirmó.
También la propuesta es ver si se puede abrir incluso antes de lo decretado por la federación que es el 1 de junio.
“Son 51 gimnasios en el municipio de Torreón y cerca de 2 mil personas beneficiadas de los mismos ya que son 700 trabajadores los que dependen económicamente de nuestro giro. Haciendo un cálculo, más global creo que las 25 mil si se rebasan”, afirmó.
Al salir el Alcalde del programa que se realiza todos los martes en Radio Torreón, los empresarios le solicitaron una audiencia para externarle su preocupación por la operatividad de sus negocios.
A la Secretaría de Salud, le enviaron una misiva para solicitarle gestionara ante la autoridad correspondiente algún apoyo.
EGO