• Regístrate
Estás leyendo: Combate Américas: ‘Gallito’ y el camino al cinturón
Comparte esta noticia

Combate Américas: ‘Gallito’ y el camino al cinturón

Alejandro Flores enfrenta este viernes a Levy Marroquín en un duelo de regiomontanos en Combate Américas, pero tiene la mira en una pelea de título con Andrés Quintana
Publicidad
Publicidad

La pelea entre Alejandro Flores y Levy Saúl Marroquín tenía que darse en algún momento, pero no podía ser en otro lugar, que no fuera Monterrey y este viernes se verán las caras en la jaula Combate Américas.

‘Gallito’ y Levy representan a dos de los gimnasios más representativos del MMA regiomontano y cuentan con su propia afición que, los apoyará en la pelea que podría definir al retador al título de las 145 libras de la promoción.

“Por ahora no me quiero enfocar en el título, primero es el rival a vencer y cuando lo haga pensaré en Andrés Quintana, que está puesto para la pelea por el título y eso es lo que yo busco, pero primero hay que ir paso a paso. Sacar esta pelea y luego pensar en Andrés Quintana”, compartió Flores en entrevista con La Afición.

Marroquín se coronó en la primera Copa Combate en diciembre de 2017 mostrando una gran condición física y su último paso por la jaula también requirió una gran intensidad ante José ‘Froggy’ Estrada, pero su rival está alerta.

“Yo siempre me preparo bien, a conciencia, mas en esta categoría, donde no batallo para dar el peso, me alimento muy bien: Siempre ando cerca del peso, soy muy responsable, por el cardo no vamos a batallar, todos los días trabajo duro, estamos listos para quebrar ese cardio, empecé en Monterrey en enero y luego hice dos meses en Chicago y me estarán acompañando Mike Valle y Mike Villarreal como ha sido en las últimas peleas”, agregó Flores.

Ambos saben que tener la pelea estelar se vuelve en una responsabilidad mayor a pesar del cambio de sede “es algo bueno, es la pelea que más suena y la que la promotora le da más publicidad y lo bueno es que la gente se anime a ir y yo creo que no va a ser la excepción, en Monterrey siempre han apoyado al MMA y estoy seguro de que van a responder muy bien aunque cambiamos a la arena José Sulaiman”, consideró.

Finalmente, el peleador del Bunker y Valle Flow Striking habló sobre la inyección de capital que anunció la promotora y la llegada de una nueva inversionista en Kate del Castillo: “Ha ido incrementando el nivel de la gente, la televisión, pagan bien, dan buena publicidad. Están haciendo las cosas bien y ahora que llega Kate del Castillo llega una actriz que tiene muchos seguidores mexicanos, latinos e hispanos de Estados Unidos y es bueno que llegue gente con inversiones y traigan más público”, finalizó.

Combate Américas Monterrey

Viernes 12 de abril

Arena José Sulaimán

Cartelera completa

Levy Saúl Marroquín vs. Alejandro ‘Gallito’ Flores

Marco Antonio Elpidio vs. Ricardo ‘El Loco’ Arreola

John ‘Sexi Mexi’ Castañeda vs. Marcelo ‘Pitbull’ Rojo

Joey Ruquet vs. Alan ‘Beche’ Cantú García

Mariana Ruiz vs. ‘Sexy’ Dulce García

Daniel Barez vs. Iván ‘Warrior’ Hernández

Ivan ‘Muchacho Alegre’ Pérez vs. Alejandro Gavidia

Juan Carlos Díaz vs. Fernando González Treviño

Karen Cedillo vs. Lizeth Rodríguez Castañeda

Jair ‘Lupe’ Pérez vs. Abraham ‘Tigre’ Canavati

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.