• Regístrate
Estás leyendo: COM detiene actividad física al aire libre
Comparte esta noticia

COM detiene actividad física al aire libre

Comité Olímpico Mexicano suspendió toda realización de actividades físicas, debido a la mala calidad del aire
Publicidad
Publicidad

El Comité Olímpico Mexicano (COM) informa que ante el anuncio del gobierno de la Ciudad de México sobre la existencia de la mala calidad de aire, que inclusive activó el programa de contingencia ambiental, se detendrá toda actividad física al aire libre en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), hasta que mejoren las condiciones ambientales.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, informó que en atención al llamado realizado por las autoridades a no realizar actividad física y deportiva al aire libre y como una medida de protección para la salud de los atletas concentrados en el CDOM, es que se ha dado la instrucción de suspender toda actividad referente a los entrenamientos de pista y campo.

“Nosotros contamos con nuestro propio monitor de calidad de aire instalado en las instalaciones del CDOM, y aunque el parámetro nos indica que no hay por el momento riesgo alguno para la salud de los atletas que realizan entrenamientos al aire libre, asumimos con responsabilidad el llamado de las autoridades”, dijo.

Incluso el COM continuará monitoreando la calidad de aire y las instrucciones del gobierno de la Ciudad de México, para tomar las medidas correspondientes para las próximas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.