Más Afición

Clavaditas mexicanos cumplen con los objetivos trazados en el Mundial de Natación

Gaby Agúndez, las gemelas Mia y Lía Cueva, y Randal Willars, regresaron a la Ciudad de México con las medallas obtenidas en Singapur

Parte del equipo nacional de clavados que compitió en el Campeonato Mundial en Singapur, regresó a la Ciudad de México con las medallas obtenidas y con la satisfacción de que los objetivos que buscaban en el certamen se cumplieron.

Gaby Agúndez, medallista de plata en plataforma sincronizado junto a Alejandra Estudillo, se mostró satisfecha con el hecho de que pudo sincronizar en tan poco tiempo con su pareja en esta prueba, además que se sintió bien físicamente después de recuperarse de las lesiones.

“Me siento muy feliz con este resultado. Es una medalla que no tenía, ya había ganado anteriormente en Mundiales, pero no había ganado preseas en la plataforma sincronizada. Estoy contenta de volver a competir después de pasar cirugías y lesiones, así que esto feliz de estar de nueva cuenta en estos escenarios internacionales, además de haber estrenado pareja en el Mundial y donde hicimos una buena mancuerna, así que ya los jueces nos conocen como pareja”, precisó Gaby Agúndez.
Las gemelas Mia y Lia Cueva en su llegada a CdMx con sus medallas del Mundial de Natació
Las gemelas Mia y Lia Cueva en su llegada a CdMx con sus medallas del Mundial de Natación (Araceli López)

Por su parte, Randal Willars, regresó a México con el agrado de que en esta ocasión pudo ejecutar bien el clavado de 4.1 grados de dificultad que lo afianzó en el tercer lugar de la plataforma individual. En los Juegos Olímpicos de París 2024 no le salió ese salto y del segundo lugar se fue al quinto peldaño.

“Este es el primer año del ciclo y es de mucho aprendizaje, tienes que tratar de mejorar en el aspecto para competitivo y para así llegar más maduro a Los Ángeles 2028. La verdad que el salto fue importante para mi, además de que fue un escenario bastante similar al de París 2024, donde en la última ronda, ya estando en zona de medalla, es un todo o nada, al final de cuentas lo pensé durante la competencia y tuve la oportunidad de decir ahora ahí va la buena y salió. Sabía que ese clavado me iba a dar la oportunidad de estar en el podio”, indicó Willars.

Finalmente, las gemelas Mia y Lía Cueva regresaron con el bronce que lograron en el trampolín sincronizado y con la confianza para enfrentar los Juegos Panamericanos Junior en Asunción, Paraguay.

El Mundial fue un buen fogueo para seguir compitiendo y esperamos que nos vaya muy bien en Asunción”, indicó Lía Cueva.

En la madrugada de este martes regresa el resto del equipo donde llega el campeón del mundo, Osmar Olvera, así como la subcampeona del mundo Alejandra Estudillo.





MGC

Google news logo
Síguenos en
Carlos Cruz
  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. He cubierto cuatro Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024)"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.