Sheyla Gutiérrez, ciclista profesional española, quien busca clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se ha hecho viral por el enorme gesto que ha tenido en esta pandemia del coronavirus para apoyar a los más necesitados.
La ciclista decidió renunciar a su beca olímpica de 4 mil 90 euros que le había dado una empresa pública del Ayuntamiento de Logroño, pues de acuerdo a ella, "hay otras prioridades" en este momento.
Al inicio se habría informado que rechazó esta ayuda debido a que no pudo completar su preparación, pero la ciclista de Movistar aclaró que el verdadero motivo era "que existen otras urgencias ahora mismo. Espero que se empleé en personas que lo necesiten en estos tiempo.. gracias".
En realidad el motivo es que existen otras urgencias ahora mismo. Espero que se emplee en personas que lo necesiten en estos tiempo.. gracias . https://t.co/JKssD7Ubt0
— Sheyla Gutierrez Ruiz (@Sheyarcoiris) November 12, 2020
Actualmente, Sheyla Gutiérrez se mantiene entrenando pese a la pandemia para buscar su boleto a Tokio 2021, ya que se encuentra en la preselección del equipo español.
"Tengo en la cabeza estar en los Juegos Olímpicos, hacer una buena preparación y ganarme el puesto, pero ahora mismo creo que hay cosas más importantes que esto", comentó en entrevista para El País.
ZZM