• Regístrate
Estás leyendo: Checo Pérez listo para la acción en China
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:58 Hoy

Checo Pérez listo para la acción en China

La carrera mil de la historia de la Fórmula 1 se realizará en Shanghái, circuito donde el tapatío terminó fuera de los primeros diez en 2018.
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de China de Fórmula 1 cita al tapatío Sergio Pérez en el Circuito Internacional de Shanghái, desde este jueves comienza la acción en pista de la tercera fecha del mundial.

Antes de salir a dar los primeros giros en las sesiones de práctica, Pérez explicó la dificultad que representa este circuito.

“La pista por sí sola es un reto. Cuando pienso en China lo primero que tengo en mente es la curva uno. Es una curva complicada: muy larga y es difícil ser preciso, así que el mínimo error es costoso y frustrante. Necesitas encontrar un balance para hacer trabajar tus neumáticos delanteros en las largas y rápidas curvas. Es una pista muy técnica en general”.

Este Gran Premio quedará marcado en el calendario de los fanáticos, ya que representa la carrera 1000 en la historia de la competencia que inició en 1950. Por lo anterior, Checo hace memoria, y recuerda sus primeros acercamientos al deporte motor, así como el mejor momento en los monoplazas de la máxima categoría.

“Esta es la carrera mil (en la historia de la Formula 1), he estado pensando en algunas carreras que recuerdo haber visto cuando era joven. La primera carrera a la que fui como fan fue en Indianápolis en 2002, cuando tenía 12 años de edad. Fue un premio después de haber ganado una carrera de karts en Miami, organizada por Juan Pablo Montoya.

“Como piloto de Fórmula 1, probablemente mi mejor carrera fue Malasia 2012. Era mi segundo año en la máxima categoría y terminé segundo, en el podio, tras una fantástica batalla con Fernando Alonso. Vi el video de esa carrera hace unas semanas y sigue siendo emocionante. El clima cambió todas las estrategias y estuve tras los Ferrari en las últimas vueltas. Creo que fue una gran carrera para los fanáticos”, detalló el tapatío.

El Circuito Internacional de Shanghái tiene una longitud de 5.451 km, durante el Gran Premio se darán 56 vueltas, acumulando 305.066 km para obtener al ganador. El récord de vuelta rápida pertenece aún al legendario Michael Schumacher con 1:32.238 minutos.

Jueves

Practica 1 - 21:00 a 22:30 horas (T.C.Mx.) 

Viernes 

Práctica 2 - 01:00 a 02:30 horas (T.C.Mx.) 

Práctica 3 - 22:00 a 23:00 horas (T.C.Mx.) 

Sábado 

Calificación - 01:00 a 02:00 horas (T.C.Mx.) 

Domingo 

Carrera - 01:10 a 03:10 horas (T.C.Mx.)


MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.