• Regístrate
Estás leyendo: Brandon Plaza a la final del Mundial de Taekwondo
Comparte esta noticia

Brandon Plaza a la final del Mundial de Taekwondo

El taekwondoín disputará la medalla de oro en los 58 kilos tras vencer al portugués Rui Braganka
Publicidad
Publicidad

Brandon Plaza esta en un plan grande. Después de llegar a la semifinal en el Campeonato Mundial, y así asegurar medalla en su primer evento de esta magnitud, el mexicano fue por más y avanzó a la final de la categoría de menos de 58 kilos.

El queretano venció en la semifinal al portugués Rui Braganka por 16-13, y después de ir abajo por el marcador. Ahora el mexicano disputará mañana la final contra el coreano Jun Juang, quien venció al argentino Lucas Guzmán.

Plaza inició su camino a la final vencióendo a Danielius Djacekas de Lituania por 28-0, y en la siguiente etapa eliminó a Tumenbayar Molom de Mongolia por 32-21.

Ya en octavos de final, el taekwondoín dio cuenta de Yeldos Yskak de Kazajistán por 39-20, y en la siguiente fase derrotó a Mohamed Farag de Egipto por 40-20, y así asegurar medalla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.