Pedro Antonio 'Tony' Rodríguez Bárcenas, originario de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, colgó los guantes apenas a los 37 años de edad en Phoenix, Arizona, donde apenas el sábado había peleado a seis rounds en peso supergallo y el domingo amaneció sin signos vitales.
'Tony' como se le conocía en los establos de boxeo de La Laguna, dejó atrás a tres hijos y a su esposa Karla, quienes ahora tendrán que 'rifársela' con la ausencia de Antonio, quien era bien conocido por ser una buena persona, amable y buen trabajador. Fue camillero en el IMSS.

En Gómez Palacio, cuna de grandes peleadores, la noticia de la muerte de 'Tony' corrió como reguero de pólvora. Nadie podría creer que un peleador sano y tan joven, había perdido la vida tan repentinamente.
Ricardo Zapata, entrenador y promotor de boxeo de La Laguna, lo recordó brevemente y precisó que siempre fue un boxeador cumplidor y que, por lo general, hizo su carrera fuera de la Región. Es por eso que no es muy conocido por los aficionados laguneros.
Pedro Antonio debutó en el boxeo de paga en el 2008 en el Auditorio Municipal de Torreón, en donde se enfrentó a su coterráneo, Carlos Hernández, a quien derrotó tras 4 intensos rounds.
Tras esa victoria, todo parecía que iba viento en popa para el debutante gomezpalatino, pero después tuvo nueve descalabros en fila.
Su carrera fue muy irregular, pues tiempo más tarde ganó cinco peleas al hilo, perdió otras cuatro, ganaba una y perdía dos. Cambios de entrenador constantes, entrenaba tanto en Torreón, como en Gómez Palacio.
Él mismo entrenaba y se conseguían sus peleas. Siempre rebelde, no se casó con ninguna promotora. Luego vinieron las ofertas de Estados Unidos, Puerto Rico, incluso de Filipinas, y cómo negarse, la paga era buena.
En 2019 peleó en Durango, luego de eso no se volvió a activar hasta este 2025, 'seis años después', las dos las perdió en suelo estadunidense, pero en la última ya no despertó luego del combate.
DAED