El equipo femenil de tiro con arco perdió con Alemania en los Octavos de Final del Campeonato Mundial en S-Hertogenbosch, Holanda, y con ello, nuestro país dejó la oportunidad de obtener cuatro plazas olímpicas: una en conjunto y tres individuales.
Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia cayeron por 6-2 (50-49, 56-58, 58-55, 55-50) con el equipo alemán integrado por Elena Ritcher, Michelle Kroppen y Lisa Unruh.
Ahora en este Mundial solo queda la esperanza de que Valencia consiga una plaza olímpica de manera individual, y en esta modalidad solamente se darán cuatro plazas, aunque los lugares se irán recorriendo en caso de que en ese top cuatro ya alguna arquera cuente con el boleto a Tokio en la prueba por equipos. Alejandra se medirá mañana en tercera ronda a Deepika Kumaria de la India.
The eight nations that qualified full recurve women’s teams to the @Tokyo2020 @Olympics at #wac2019 ♀️????????:
— World Archery (@worldarchery) June 12, 2019
???????? Belarus
???????? China
Chinese Taipei
???????? Germany
???????? Great Britain
???????? Korea
???????? Russia
???????? Ukraine#archery @archery2019 pic.twitter.com/vpcKDFR9zO
Para el siguiente año, México, en la rama femenil y varonil, tendrá en el repechaje del siguiente año en Alemania, la oportunidad de buscar las plazas olímpicas tanto por equipo como individuales.
CECH