• Regístrate
Estás leyendo: Antorchistas inauguran torneo de futbol en Villas Zaragoza
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:36 Hoy

Antorchistas inauguran torneo de futbol en Villas Zaragoza

Contará con 80 equipos de colonias del suroriente de Torreón. Los partidos serán en febrero, marzo, abril y mayo, en las nuevas instalaciones de la Unidad Deportiva.
Publicidad
Publicidad

El Movimiento Antorchista de Coahuila puso en marcha la noche de este miércoles el Torneo de Futbol Uruguayo en la Unidad Deportiva de Villas Zaragoza, donde compiten alrededor de 80 equipos en las categorías infantil, juvenil, libre y femenil.

Esta actividad se realiza con el propósito de fomentar el deporte en niños y jóvenes y rescatar el tejido social de un importante sector del suroriente de Torreón, haciendo uso de las instalaciones a cargo de este movimiento, las cuales han sido construidas recientemente.

La ceremonia de inauguración inició alrededor de las 19:30 horas, se contó con la presencia de integrantes del Movimiento Antorchista, así como vecinos de las colonias como Villas Zaragoza, Campo Nuevo, Monterrey, Ex Hacienda La Perla, Valle Oriente, Fraccionamiento Latinoamericano, entre otras que rodean las instalaciones.

El profesor Rodolfo Soto, representante del comité estatal del Movimiento Antorchista, mencionó que este torneo sirve para seleccionar a aquellos jugadores que van a conformar los representativos coahuilenses, con miras a las diversas competencias nacionales que promueve está organización en el país, como la Espartaqueada.

El profesor Richard Pineda, quien es el coordinador del torneo de futbol, señaló que las categorías que participan son: Infantil Menor (6 a 10 años), Infantil Mayor (10 a 12 años), Juvenil (13 a 15 años), Libre (16 años en adelante) y Femenil (15 años en adelante).

Con respecto al sistema de competencia, indicó que se juega a round robin por grupos, avanzando a la fase final los ocho mejores.

Los encuentros se desarrollarán por las tardes durante el febrero, así como marzo, abril y mayo, tiempo en que los equipos tendrán la oportunidad de convivir en unas instalaciones que están prácticamente nuevas.

Esta unidad deportiva cuenta con canchas de futbol uruguayo y alberca semiolímpica, pudo concretarse gracias a la gestión de los diputados del Movimiento Antorchista a nivel nacional.

La alberca acaba de ponerse en operación, cuenta con tres bombas de calor, por lo que puede utilizarse durante todo el año y dentro de poco contará con dos canchas más de futbol uruguayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.