• Regístrate
Estás leyendo: Ángel Alvarado va por el blanco olímpico
Comparte esta noticia

Ángel Alvarado va por el blanco olímpico

El arquero mexicano no se intimida al ser el nuevo integrante del equipo y buscará junto con Ernesto Boardman y Luis Álvarez el boleto para Tokio 2020
Publicidad
Publicidad

El equipo varonil de tiro con arco buscará en el próximo Campeonato Mundial, a realizarse del 9 al 16 de junio en Holanda, la clasificación por equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que no lograron para la edición de Río de Janeiro 2016.

En esta ocasión el conjunto lo integran Luis Álvarez, Ernesto Boardman y Ángel Alvarado, quien por primera vez será parte de la selección nacional mayor y está dispuesto a afrontar el reto.

“Esta oportunidad de estar en un equipo nacional la estuve buscando ya desde hace unos años. Estuve en los procesos para el Mundial del 2017, pero me quedé a un lugar, y ahora sí se dio el resultado que he estado buscando. Sí me siento en cierta manera presionado y sé que es una gran responsabilidad, pero voy a dar un mayor esfuerzo y si hacemos las cosas bien se logrará el objetivo”, declaró Alvarado.

Álvarez y Boardman son los arqueros que han estado constantemente en el equipo, y Alvarado siente que puede adaptarse rápido a sus dos compañeros y cumplir con los objetivos planteados. En las Copas del Mundo será el momento para que los tres se conozcan y tomen ritmo rumbo al Mundial, además para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

“En este tiempo siento que estamos teniendo una buena conexión, y ahora que estoy con ellos tomaré todo lo positivo para continuar formándome como arquero. Ellos me dicen que debemos estar unidos, ser un equipo, y tenemos confianza el uno con el otro, y más que nada lo que debemos de hacer es enfocarnos y dar cada uno su máximo esfuerzo”, mencionó el arquero.

El michoacano ya tuvo la oportunidad de asistir a un Campeonato Mundial en Argentina, pero fue en la categoría juvenil, donde se ubicó en el lugar 17 de manera individual, mientras que en equipo fue séptimo.

“El tiro con arco lo vengo realizando desde hace siete años y llevo concentrado en el Centro Nacional de alto Rendimiento desde hace cuatro, y uno de mis mayores logros fue ir al Mundial Juvenil en el 2017, además de ser tres veces subcampeón de la Olimpiada Nacional”, dijo al atleta, quien tiene 18 años de edad.

Alvarado continúa sus entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, mientras espera el llamado para realizar una preparación junto a Boardman y Álvarez.

“La meta principal y personal es llegar a los Juegos Olímpicos y para eso estamos entrenando, para mantener las marcas e incluso mejorarlas. En el Mundial si se dan las cosas para obtener la medalla se obtendrá, pero primero que nada me enfocaría en dar el 100 por ciento en mis tiros e ir por las plazas a Tokio 2020”.

En el Mundial, los arqueros deberán ubicarse entre los ocho mejores para lograr la plaza por equipos, y de paso los tres pases individuales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.