Más Afición

"De niños nos ayudaron a vencer los miedos, hoy a terminar el Maratón", ellos son los 4 súper laguneros

Para ellos el traje representa el color y emoción que brindan a los corredores, a quienes inyectan de alegría al recordarles al héroe que los ayudó a creer en sí mismos.

Una de las características que adornan el Maratón Lala es precisamente las personas que eligen disfrazarse de un personaje que inspire ya sea a ellos mismos o a los otros maratonistas. Con esa mentalidad, cuatro súper laguneros llevan 10 ediciones metiéndose en trajes de héroes que los ayudaron a vencer sus miedos cuando eran pequeño,s y este año así como en los 9 anteriores, los motivaron a terminar la carrera.

Se trata de los laguneros, Oscar Javier Equivel de 40 años, quien se disfrazó de Batman, Ramón Alvarado de 34 quien se caracterizaría del fiel Robin, y Alan Alfredo Miranda de 37 que portó el traje del hombre de acero, Superman.

Su amistad inició en el 2000 y gracias a su gusto en común por los videojuegos e historietas, cuando salían a divertirse usaban playeras con los logos de superhéroes.

"Fue en el 2012 que comenzamos a correr y nos llevábamos las playeras de superhéroes y de tanta carrera la que íbamos la gente nos empezaban a decir por el nombre de los héroes, y poco a poco fuimos metiéndole un poquito más de accesorios hasta que se armaron los disfraces completos", explicó Superman.

Para ellos el traje representa un color y emoción que brindan a los corredores, a quienes les gusta pensar que inyectan de alegría al recordarles a aquel héroe que alguna vez los ayudó a creer en sí mismos o superar un desafío.

"Vamos apoyando a los demás corredores, haciendo un poquito de ruido y alegría. También que los niños nos vean y se motiven por el deporte, que les llame más la atención. Disfrutamos mucho correrlo así, nos da otro sabor, otra sensación. Y es lo bonito de Lala que los corredores le ponen mucho corazón y mucho apoyo", agregó Alan Alfredo, Superman.

"Se lo debo al viejo", dijo Óscar en honor a su padre

Oscar Javier Equivel, 'Batman', explicó que para él correr con el traje del murciélago tiene un significado más allá porque no solo es uno de sus personajes favoritos, sino que se ve reflejado en él por el amor que le tiene a su padre, ya que al igual que al superhéroe, los extraña mucho y hace esta cruzada por ellos.

"Es una motivación, porque empezamos a hacerlo creativo y ahorita yo lo mantengo como una promesa a mi señor padre que en paz descanse. Principalmente lo que voy pensando es que tengo que terminar porque se lo debo al viejo, porque aunque él no tenía ese hábito, cuando se enteró que practicaba el deporte se emocionó más que yo y en el primer maratón que corrí me recibió en la meta, a veces todavía me apuro porque siento que lo volveré a ver en la ahí", finalizó Oscar Javier, Batman.

Sgg.

Google news logo
Síguenos en
Antonio Ramírez
  • Antonio Ramírez
  • Editor Web, formado en Comunicación por la UAdeC y forjado en el arte del periodismo. Amante del cine, los libros y las galaxias muy, muy lejanas. Busco historias para narrar con mirada poética.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.