• Regístrate
Estás leyendo: Aída Román tiene en la mira metas muy personales
Comparte esta noticia

Aída Román tiene en la mira metas muy personales

En el 2019 la arquera buscará volver al podio en los JP y obtener presea individual en el Mundial outdoor
Publicidad
Publicidad

Aída Román tiene en el 2019 amplios objetivos que cumplir, como el hecho de mejorar en Lima el resultado de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 donde no le fue nada bien, y buscar la medalla individual en el Mundial al aire libre, la cual le hace falta en su carrera deportiva. 

Además, espera que con esta nueva administración ya se concrete un entrenador fijo para continuar con su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

¿Cómo calificas tu desempeño deportivo en este año? 

“Este año fue muy bueno, pero también fue pesado porque nos pusieron mucho tiempo en concentración con horarios muy intensos, además, los campamentos fueron muy complejos. Sin embargo, la femenil se trajo todas las medallas en Centroamericanos, con el oro en el equipo femenil, el individual y el mixto, por lo tanto, fue un año muy bueno, además nos trajimos las plazas para los Panamericanos. A principios de año obtuve el segundo lugar en el Mundial Indoor, el cual pesa mucho, además de un segundo sitio en la Copa del Mundo, por lo tanto, han estado saliendo bien las cosas, hemos trabajado fuerte y logrado mucha confianza”.

¿Cuál es tu principal objetivo en el 2019? 

“Pelear el pase a los Olímpicos en el Campeonato del Mundo, algo complicado porque todas las naciones buscarán el lugar, y ahora aumentará el número de participantes, pues ahora serán cinco matches para lograr la plaza olímpica. Los mejores ocho equipos se quedan con el boleto y automáticamente se obtendrás los tres pases individuales”

¿Las medallas en el Mundial quedan en segundo plano?

“No solamente me adueño de ese objetivo, las tres, sean quien sean, buscamos siempre la medalla, entonces como que uno va con esa visión de ganar hasta cuanto puedas e indiscutiblemente se busca obtener el boleto en equipo para tener así tres individuales, y ya no estás estresado para clasificar, así que también vamos con la idea de traernos medallas y ojalá podamos conseguir lo más que podamos”.

¿Te hace falta cumplir ese objetivo de la medalla individual en un Mundial al aire libre?

“Esa es la medalla que todo mundo me pide, y bueno, además me falta la olímpica por equipos, y para eso estoy trabajando todos los días, no quito el dedo del renglón. México tiene mucho potencial, pero hemos caído muchas veces contra Corea, y ya tenemos que conocer más a estas rivales. Ellas lo que tienen es que cada año cambian a las chicas, y son mentes frescas y no tienen nada que perder, sin embargo, no es una limitante. Mucha gente escucha Corea y se asusta, y ya no debe de ser así, es cierto que tienen una infraestructura poderosa, pero no quiere decir que sean invencibles”.

¿Ya tienes entrenador?

“Estoy en pláticas con una persona para poder entrenar, y además a la espera de saber cómo ayudarán las autoridades a sus deportistas, y si no está dentro de sus posibilidades darnos un entrenador, lo buscaré aparte. En la pasada administración me dijeron que me conseguirían al mejor entrenador del mundo, pero lo sigo esperando. Ahora necesitamos saber lo que esta administración puede hacer y brindar, y así hacer la planificación para trabajar”.

Ahora para Lima 2019, ¿cuál es la meta? 

“En Toronto nos trajimos una plata en equipos y Karla Hinojosa el bronce, a mí no me fue bien. Sin embargo ya traigo otra visión y soy más madura, además para ese certamen acababa de entrar la administración de Alfredo Castillo y hubo mucho ruido que no nos permitía concentrarnos. Ojalá que para la siguiente edición podamos hacerlo mejor que Guadalajara 2011, ahí el resultado fue maravilloso, luego de obtener el primer lugar por equipos y hacer el 1 y 3 en individual”.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.