• Regístrate
Estás leyendo: A 500 días de los Juegos Olímpicos de Tokio, México tiene una plaza
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:37 Hoy

A 500 días de los Juegos Olímpicos de Tokio, México tiene una plaza

Conforme se acerca la justa veraniega del 2020, nuestro país tratará de consolidar más deportistas participantes
Publicidad
Publicidad

Estamos a 500 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y México ya ha comenzado su camino para clasificar por lo menos a 100 deportistas, un número de atletas que ha llevado en las últimas justas olímpicas.

Hasta el momento ya nuestro país tiene clasificado a un deportista, el cual se trata Jorge Orozco quien en el Campeonato de las Américas de tiro deportivo realizado el pasado noviembre Guadalajara, logró el boleto para el país en la arma de escopeta.

“Queda un año y medio para Tokio 2020 y me debo mantener con buen nivel, aun así, me gusta mucho la idea de ser el primero en dar la plaza olímpica”, dijo Orozco.

Y varios deportes ya van moldeando su estrategia para lograr el tan ansiado boleto a la justa olímpica, como es el caso de tiro con arco, donde ya quedó conformada la selección que buscará en el Campeonato Mundial Hertogenbosch, Holanda, del 9 al 16 de junio, y en ese evento se repartirán las plazas.

“La verdad me siento muy contenta porque quedamos como equipo Alejandra Valencia, Mariana Avitia y yo, que hoy por hoy es el conjunto más experimentado que ha tenido México y es algo que también impacta a nivel mundial. Es algo muy padre, al menos las tres cumplimos con nuestro primer paso que era estar en la selección y ahora el siguiente paso es ir al Mundial para hacer de nueva cuenta historia y conseguir los pases olímpicos”, declaró Aída Román.

También esta el caso de los clavados, quienes de 12 al 28 de julio de 2019, en el Campeonato Mundial de Gwangju, Corea del Sur, ejecutarán sus mejores clavados para obtener todas las plazas posibles, además México echará mano de todo su arsenal para conseguir esa meta, como es el caso de Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García, Germán Sánchez, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 también darán boletos a los Olímpicos y será en 23 deportes, y para obtenerlo deberán conseguir el primer lugar. Entre las disciplinas que pelearán ese pase están los clavados, atletismo, natación. tiro deportivo, bádminton, levantamiento de pesas y vela.

Hay otros deportes que deberán luchar todo un año para conseguir el sueño olímpico, tal es el caso de taekwondo, que en primera instancia clasificará a los deportistas por medio del ranking y en diciembre se hará el corteo definitivo, donde deberán estar entre los primeros seis en cada categoría.

“Una clasificación directa es muy difícil pero voy a luchar para obtenerla y en caso de que no se así, me queda el clasificatorio continental donde mi categoría tendría mucha oportunidad”, declaró la taekwondoín Victoria Heredia.

México en los pasados Olímpicos de Río de Janeiro 2016 llevó a 126 atletas de 26 disciplinas, y donde se lograron tres medallas de plata y dos de bronce.

​HIOM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.