• Regístrate
Estás leyendo: En marcha Feria Deportiva del Maratón Lala 2019
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 11:40 Hoy

En marcha Feria Deportiva del Maratón Lala 2019

Bajo el lema ‘Tu historia a cada paso’, el atleta eleva un deseo que va desde el plano físico hasta un nivel de autorrealización, en el que cruzar la meta se convierte en un sinónimo de ‘transcender’.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fiesta del Maratón Lala inició este viernes con la apertura de la Feria Deportiva, así como entrega de paquetes a los más de cinco mil competidores que tomarán salida la mañana del domingo en la ruta que recorre las tres ciudades hermanas en la edición 31.

En el subterráneo de Plaza Cuatro Caminos desde las 10:00 horas comenzó el desfile de atletas entusiasmados con la proximidad de la competencia, programada para este domingo 3 de marzo, con salida en el parque industrial de Gómez Palacio, en una ruta hacia Lerdo para culminar en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.

En la Feria Deportiva, los patrocinadores ofertaron sus productos y servicios relacionados al deporte, tanto en artículos como ropa, calzado, suplementos y medicamentos.

En el lugar, María Luisa Marroquín, directora general del Maratón, estuvo acompañada por Gerardo González, Felipe Cedillo y Alfredo Alemán Baños para llevar a cabo el corte inaugural de la Feria en la plaza comercial Cuatro Caminos.

María Luisa Marroquín destacó que este año se abrirá con una nueva categoría para personas con discapacidad.

Indicó que bajo el lema ‘Tu historia a cada paso’, el atleta eleva el cumplimiento satisfactorio de esta justa deportiva con un deseo personal, que va desde el plano físico hasta un nivel de autorrealización, en el que cruzar la meta se convierte en un sinónimo de ‘transcender’, pero a la vez en un motivo para ir por más.

Agregó que el Maratón Lala continúa siendo el más rápido de México y uno de los pocos en los que se puede clasificar a maratones internacionales como el de Boston. El año pasado calificaron 209 para participar al prestigioso Maratón de Boston.

Mientras tanto el coordinador de los atletas elite, Luis Pineda confirmó que el maratón es clasificatorio para Juegos Panamericanos, por lo que se espera el nivel sea elevado.

“El bicampeón Daniel Ortiz va a participar buscando el tercer triunfo consecutivo, va a buscar mejorar su marca con la posibilidad de correr debajo de 2 horas 16, lo que le daría la posibilidad de ser pre seleccionado”, subrayó.

Hizo ver que el proceso está abierto hasta el 7 de abril, como marca el reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo.

“Cualquier maratón oficial avalado por la Federación Mexicana de Atletismo, los dos mejores atletas para el periodo para los juegos Panamericanos”.

Dentro de la lista resaltan elementos de San Luis Potosí René Ortiz, así como los kenianos que buscarán ser los grandes favoritos, cuyos nombres se conocerán este sábado a las 13:00 horas cuando se desarrolle la rueda de prensa oficial.

Isabel Vélez ya no

En cuanto a las mujeres, expuso Luis Pineda que Isabel Vélez cambió de planes para este Maratón 2019, pues ahora entrará a la pista a buscar marca en 10 mil metros, deja el maratón y buscará pase en la prueba de 10 mil metros”

Quien sí estará en la ruta es la también lagunera Argentina Valdepeñas, la mejor de la Comarca, y María Elena Valencia, que ganó hace 12 años, es de las contendientes que buscará la marca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.