Al anunciar que los habitantes de Iztapalapa aceptaron la construcción del estadio del Cruz Azul en el Parque Cuitláhuac, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que si La Máquina acepta, su administración construirá a cambio una ciudad deportiva a un costado del complejo cementero.
TE RECOMENDAMOS: Próxima semana se define construcción de nuevo estadio de Cruz Azul
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa recordó que la inversión estimada de los empresarios del futbol es de 150 millones de dólares que ayudarán a detonar la economía en la zona y mejorar el entorno.
“Mensaje para la gente de Cruz Azul: la gente de Iztapalapa dice que sí quiere el Estadio Azul, que sí quiere que se haga por allá, pues así que ahí para que tome nota el Cruz Azul ¿A qué se compromete el gobierno de la ciudad?
El gobierno de la ciudad se compromete a que en las otras áreas queremos hacer espacio deportivo, queremos hacer otro espacio como el que se tiene en la Magdalena Mixhuca en donde haya canchas, donde haya lugares de recreación, donde la gente pueda ir a correr; sería un lugar sensacional”, comentó.
El estadio se construiría en 60 hectáreas de las 145 que tiene el parque “la parte del estadio no solamente es hacer una cancha de fútbol y ponerle un edificio, es, hacer canchas para los niños, es hacer escuela de fútbol, es hacer interacción”, explicó.
Además, comentó que en el mismo complejo se está buscando instalar un centro recreativo de KidZania, en el que los empresarios destinarían alrededor de 400 millones de pesos.
Es decir, que para los últimos meses, se está calculando una inversión superior a los 5 mil millones de pesos para esa demarcación.
“¿Esto qué va a generar? Que mucha gente quiera invertir ahí en vivienda, en servicios, en hospitales, en tiendas y nosotros necesariamente en infraestructura; por eso, casi 800 millones de inversión llevamos nada más en la parte de Vicente Guerrero para los temas hidráulicos”, abundó.
El presidente de La Máquina, Guillermo Álvarez, no ha confirmado que Iztapalapa sea la delegación elegida para construir su nuevo estadio, pues señaló que la obra tiene que ser aprobada por la asamblea de socios, e incluso, ha dejado entrever que preferirían un lugar más céntrico.
FLC