Charros de Jalisco sostuvo un apretado duelo ante Águilas de Mexicali en la apertura de la segunda vuelta del calendario en Liga Mexicana del Pacífico, el último tercio del juego volvió a ser su talón de Aquiles y los fronterizos firmaron el triunfo 7-6 en el primero de la serie que se vive en el Estadio Panamericano.
El lanzador tapatío Erick Casillas se quedó con la victoria luego de relevar en el sexto rollo en blanco y con un ponche, deja su récord en 3-0 y baja su efectividad a 3.94, Jesús Cruz se adjudicó el salvamento.
Fronterizos aprovechan condiciones del Panamericano
Mexicali aprovechó el parque y a cuenta de cuadrangulares sellaron el triunfo. La pizarra se abrió con hit de Philip Evans en la primera entrada.
La respuesta tapatía se produjo con rally que protagonizaron Arturo Rodríguez y Daniel Castro, imparables consecutivos en el orden al bat permitieron al receptor marcar el empate, luego Castro bateó un triple para el 3-1.
La cuarta entrada repartió una carrera por bando con jonrón de Alex Mejía e imparable productor de Michael Wielansky.
Bobby Bradley bateó el segundo jonrón de la noche y segundo también en su cuenta para acercar a la novena tapatía y enseguida, un doblete de Moisés Gutiérrez volvió a igualar la pizarra, con un marcador de 5-5.
Philip Evans MVP del encuentro
La ventaja llegó a potencia, Evans se voló la barda en la séptima y se consagró como MVP al batear de 5-3 con dos producciones, en tanto que Norberto Obeso añadió una rayita más en la última entrada para firmar el triunfo.
Charros tuvo una última oportunidad, Julián Ornelas se sacudió la malaria y empujó la sexta anotación tapatía pero el esfuerzo quedó en el intento.
Jalisco intentará revertir los errores que siguen comprometiendo resultados en el último tercio de juego, este miércoles intentarán igualar la serie en el segundo duelo que se vivirá en punto de las 19:30 horas.
OV