• Regístrate
Estás leyendo: Las polémicas del "Piojo"
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:27 Hoy

Las polémicas del "Piojo"

A lo largo de su carrera dentro del futbol, Miguel Herrera se ha caracterizado por su temperamento y por expresarse sobre distintos temas.
Publicidad
Publicidad

Miguel Herrera, técnico del América, ha demostrado a lo largo de su carrera, no nada más como jugador, sino también como entrenador, que es un tipo con un temperamento muy peculiar, por su explosividad y por su forma de hacer declaraciones polémicas.

Algunas de sus más reconocidas frases están relacionadas con el tema arbitral, y después de varios encuentros, el Piojo ha culpado a los silbantes por los resultados negativos de sus equipos, ya sea en tiempos recientes con América o cuando entrenaba a la Selección Mexicana. Otro episodio así se dio ayer al referirse a un supuesto penal sobre Nicolás Castillo en el duelo del fin de semana pasado ante Pumas, asegurando que los encargados del VAR, “están tragando tortas”.

“Nadie dice nada de los dos penales que no nos marcan, luego se enojan de lo que digo; los del VAR están tragando tortas. La jugada de Nico es una jugada de VAR, para eso es, para que ayude en esa acción”.

El conflicto con Bosnia

En este mismo sentido, un hecho similar se presentó hace unos años, cuando aún dirigía al Tricolor, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014. En un amistoso contra Bosnia, Herrera mostró su desencanto debido a que la selección europea cambió su alineación poco antes de arrancar el cotejo, lo que calificó como una “marranada”:

“Los primeros 25 minutos nos costó agarrar la pelota por la marranada que hicieron, entonces esto es una cochinada que en un Mundial no lo van hacer. Es la única forma en que nos van a sorprender, dar una alineación y poner otra”.

Culpa a los árbitros

En la Copa América de 2015, la temprana eliminación del combinado nacional en la fase de grupos fue algo que Herrera le achacó a los silbantes, al criticar su desempeño durante el partido, además de que les agradeció por el mismo hecho.

“Gracias a los señores que vienen caminando acá (los árbitros), nos están echando de un torneo en el que ellos no hacen bien su trabajo y nosotros intentamos hacer el nuestro. Muchas gracias, ¿eh?, muchas gracias”.

La salida del Tricolor

Quizá el momento más bochornoso para Miguel sea el desafortunado pleito con el comentarista de tv Christian Martinoli, el cual inició con polémicas declaraciones ante las cámaras y que luego acabó con el conato de pelea en el aeropuerto de Filadelfia, lo que le valió dejar la dirección técnica del Tri en 2016.

“Solo hay un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él”, señaló en conferencia de prensa antes de ese encontronazo en el aeropuerto.

El saludo con La Volpe

Una cábala famosa de Ricardo La Volpe es no saludar al técnico rival antes del inicio de cada partido. Miguel Herrera pareció olvidar esta situación cuando fue director técnico de Xolos de Tijuana, siendo que antes de un encuentro entre Jaguares y Tijuana, él se enfureció por la negativa del Bigotón para saludarle, diciéndole “no te vuelvo a saludar, cabrón”. Este hecho lo aclaró posteriormente en rueda de prensa: “Son cosas que se quedan en la cancha. Me dijo que no lo fuera a saludar, si él no quiere que lo salude, pues no lo saludo. Él es mi amigo nada más”.

¿Cuál es más grande?

Sabiendo lo que implica entrenar a uno de los equipos de Monterrey, el Piojo aseguró que el clásico regio Tigres-Rayados está muy lejos de significar lo mismo que el América-Chivas, algo que provocó molestias en la afición norteña.

“La gente de Monterrey es la que hace la polémica. Dirigí a Monterrey y viven, sueñan con el futbol, pero ahí en Monterrey. Afuera no hay manera de compararlos con Chivas y América”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.