• Regístrate
Estás leyendo: Lagunero formará parte de la Federación Mundial de Taekwondo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:42 Hoy

Lagunero formará parte de la Federación Mundial de Taekwondo

Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana, recibió la invitación del doctor, Chungwon Choue.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero Raymundo González Pinedo, recibió la invitación por parte del presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el doctor Chungwon Choue, para ser miembro de la junta directiva internacional.

Mencionó que esta es una oportunidad de seguir trabajando en pro de este deporte, por lo que le congratula la atención de parte del organismo mundial, que ha puesto los ojos en el trabajo que se realiza en México para unificar esta disciplina.

Indicó que la meta y el objetivo es promover en conjunto con el Comité Olímpico Internacional y la World Taekwondo una unificación global de practicantes de taekwondo, en los diferentes comités que trabaja la Federación Mundial, como el comité técnico, comité médico, comité de eventos, comité de refugiados y demás.

Ahora, como miembro internacional de la Junta Directiva de la WTF, González Pinedo participará en la promoción de una comunidad global dinámica y unificada de practicantes de taekwondo, a través de las diversas iniciativas compatibles con los principios vigentes de WT y la IOC. 

El cargo dura dos años, es decir, culmina el 31 de diciembre de 2020.

El profesor Ray inició en el taekwondo en la colonia Primero de Mayo, al sur de Torreón, donde inició con el proyecto del Torneo San Francisco de Asís, el cual se ha convertido en el de mayor tradición en la Comarca Lagunera.

Además fue presidente de la desaparecida Asociación de Taekwondo de La Laguna, también dirigió la Asociación de Taekwondo de Coahuila y fue vocal de la Federación Mexicana de Taekwondo antes de asumir la presidencia de este organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.