• Regístrate
Estás leyendo: La Franja quiere dar la sorpresa en el Azteca ante el América
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:20 Hoy

La Franja quiere dar la sorpresa en el Azteca ante el América

La última ocasión que Águilas y Camoteros se vieron las caras fue en el Apertura 2018
Publicidad
Publicidad

En la continuación de la Jornada 10 dentro de la Liga MX, el Puebla de La Franja se interna a la cancha del estadio Azteca para verse las caras con el actual campeón, las Águilas del América,  duelo a celebrarse a partir de las 19:00 horas, donde los Camoteros buscarán conseguir su primera victoria en patio ajeno en la era de José Luis Sánchez Solá.

Cotejo al que los Camoteros llegan con la moral en alto luego de obtener la victoria el pasado lunes sobre los Gallos Blancos del Querétaro al son de 1 por 0, donde el tanto conseguido por el venezolano, Yohandry Orozco, fue definitivo, pues pese a que la polémica hizo acto de presencia, el VAR impidió que los poblanos perdieran las tres unidades en pugna.

Del bando rival, los azulcremas regresan a casa tras cosechar el empate a dos con los Monarcas Morelia, saldo donde los dirigidos por Miguel "El Piojo" Herrera debieron remar contra corriente para rescatar la igualada, lo que a ellos dejó con hambre de más, que ahora querrán saciar a costa de los angelopolitanos.

La última ocasión que Águilas y Camoteros se vieron las caras fue en el Apertura 2018, el pasado 21 de septiembre en la grama del estadio Cuauhtémoc, donde los capitalinos se marcharon con la honra al son de 3 por 2, lo que dejó heridas abiertas en los blanquiazules que de la mano del polémico Chelís tratarán de borrar con un saldo a su favor.

Previo al viaje que los de La Franja emprendieron el viernes por la tarde, el delantero colombiano, Omar Fernández, sentenció que este duelo, independientemente del rival, es de suma importancia en sus aspiraciones inmediatas, ya que ello les permitiría mantener vivas sus probabilidades de pelear hasta lo último por un pase a la liguilla.

"Es un partido de mucha importancia para nosotros, es un rival directo, sabemos que ahora América no viene en su mejor momento, por ahí le podemos hacer mucho daño y para ello planificamos el partido, para volver con los tres puntos".

Sobre lo que el equipo trabajó para doblegar a los emplumados, Fernández resaltó que de acuerdo a las indicaciones del técnico, lo que se busca es pisar el área enemiga sin la necesidad de tantos toques previos, lo que confían se verá reflejado en esta ocasión, conscientes de que no será sencillo pues enfrente tendrán a un gran sinodal.

"El 'profe' nos pide que no toquemos tantos balones a mitad de cancha, que seamos más verticales, con la idea de que podamos jugar más, nos está faltando un poco esa idea que quiere el 'profe', pero todos estamos trabajando para alcanzar pronto su idea".

Por último, admitió que si bien América llega con un mayor desgaste, por su partido pendiente contra el Necaxa, también lo es que saldrá con mayor hambre de triunfo, ya que ve en el Puebla al rival con el que podrá despuntar, por lo que a ellos corresponde echar abajo sus planes.



MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.