• Regístrate
Estás leyendo: Karatecas buscan asistir a competencia centroamericana
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 23:53 Hoy

Karatecas buscan asistir a competencia centroamericana

La Promotora Mexicana de Valores Deportivos, colabora para generar recursos y hacer posible el sueño de Kike, Carlos y Rodrigo.
Publicidad
Publicidad

Lo más difícil lo han logrado, ahora quieren cumplir el sueño de representar a México en el Campeonato Centroamericano que se realizará en Costa Rica, pero la falta de recursos económicos les impide llegar a la cita deportiva en aquel país.

Promesas van y vienen por parte de quienes alguna vez fueron candidatos a ocupar un lugar de elección popular y que ahora que ocupan una curul, incluso quienes ocupan comisiones deportivas, han olvidado de por quienes obtuvieron el voto.

Enrique Calvillo, Rodrigo Castillo y Carlos Corona, son tres karatedokas que desde muy niños tuvieron un sueño, representar a su país en cualquier parte del mundo; los años han pasado y las ganas no se han perdido, pues ellos han demostrado que querer es poder y en el pasado evento nacional federado, obtuvieron el pase al Campeonato Centroamericano ganando el primer lugar en Kata dentro de la categoría de 14-17 años en el selectivo nacional en la Ciudad de México. Felicitaciones han ido y venido, pero ahora se han topado con la limitante monetaria para cumplir el sueño.

Pero ellos no se han quedado con los brazos cruzados, han tocado puertas para recibir apoyo, pero no lo han recibido del todo por lo que han efectuado algunas actividades para solventar el gasto que representa ir, estar y regresar a San José, sede del evento a efectuarse del 12 al 19 del mes de abril.

Primero, fueron rifas con premios en efectivo, después una lotería de artículos varios, pero la meta aún está lejos de alcanzar; ahora, gracias a la Promotora Mexicana de Valores Deportivos que preside Víctor Tello Pecina, se ha logrado una actividad más con lo que se busca recaudar el fondo necesario para que los seleccionados nacionales vayan en busca de la gloria deportiva.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.