La clavadista Gaby Agúndez mantiene la pausa en los clavados individuales y solo competirá en la modalidad sincronizada a lado de Alejandra Estudillo en las Copas del Mundo que se realizarán en Canadá, México y China.
"Estamos a tres semanas del inicio de las Copas del Mundo y haré pareja con Alejandra, ya que hemos hecho una buena mancuerna y tenemos el objetivo claro de llegar a Los Ángeles 2028. Mientras que de forma individual seguiré en pausa y lo retomaré para el selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santo Domingo este año", declaró Agúndez.
La clavadista desde el año pasado decidió no competir de forma individual y solo lo hizo en la plataforma sincronizada con Estudillo, donde su mejor resultado fue la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Singapur 2025.
"El año pasado solo me dedique a los sincronizados, el cuerpo necesitaba descanso y fue una estrategia competir solo en sincronizados. Ahora llego mejor y recuperada es estar bien físicamente, así que guardo mi regreso para ese selectivo a Centroamericanos", precisó Agúndez.
Por su parte, Alejandra Estudillo mencionó que ya se encuentra totalmente recuperada de su lesión en el hombro y le emociona volver a las competencias.
"Desde que pasó mi operación hubo muchas dudas y fue un momento de reflexión. Me he dado cuenta que mi camino se ha llenado de muchas experiencias y resultados, además esta pausa me sirvió para darme cuenta que sigo en el alto rendimiento por el amor a los clavados. Ya no tengo molestias en el hombro y me emociona regresar a competir y más en la Copa del Mundo que será en casa", precisó Estudillo.
La primera Copa del Mundo se realizará del 26 de febrero al 1 marzo en Montrel, Canadá, mientas que la segunda fecha se celebrará del 5 al 8 de marzo en Zapopan, Jalisco. La etapa final se realizará del 1 al 3 de mayo en Beijing, China.
RGS