• Regístrate
Estás leyendo: Toluca viene de atrás y gana en arranque de Clausura 2019
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 16:45 Hoy

Toluca viene de atrás y gana en arranque de Clausura 2019

Los Diablos superaron 3-1 al conjunto de Monarcas en el Estadio Morelos, partido de la Jornada 1
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un triplete del atacante argentino Enrique Triverio opacó el emotivo homenaje que le rindió la afición de Morelia a una de sus últimas figuras Carlos Adrián Morales, pues Toluca se impuso a los michoacanos por 3-1. 

El peruano Ray Sandoval, al minuto 16, adelantó a Monarcas, pero Triverio perforó las redes a los minutos 19, 43 y 75 para darle el triunfo a los Escarlatas en el arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Con este resultado, en el estadio José María Morelos y Pavón, los purépechas se quedaron en blanco en esta jornada uno y Diablos Rojos sumó sus primeras tres unidades. 

La fiesta del Morelia comenzó de buena manera, el ídolo Carlos Adrián Morales, como estaba previsto, estuvo en el once inicial, pero tuvo poca participación, salió al minuto 10 con el empate sin goles. 

Sin embargo, le dio la buena vibra a Ray Sandoval, quien abrió el marcador tras una buena acción de Miguel Sansores que no pudo vencer a Alfredo Talavera, pero sirvió el gol a su compañero inca. 

El gusto le duró poco a los de casa, ya que tras una serie de rebotes Triverio festejó su primer tanto del certamen y el empate de la noche. Luego Richard Ruiz adelantó a Toluca, pero el árbitro Luis Enrique Santander anuló el gol con ayuda del VAR por una mano del jugador visitante. 

Mientras que Monarcas sufría en su funcionamiento, antes del descanso “Quique” Triverio firmó su doblete en un nuevo fallo defensivo de los centrales del club michoacano y de zurda definió sin problemas para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa en un 2-1 emocionante.

En el descanso, Carlos Adrián Morales redondeó su homenaje de hoy tras jugar un rato y luego que la afición iluminó el estadio al minuto 28 ad hoc para el llamado “Eterno 28”. 

En el segundo lapso, Miguel Sansores dejó escapar la igualada para los locales en una buena atajada de Alfredo Talavera y poco a poco el partido se abrió y ahí Toluca generó más ocasiones, Triverio avisó de nuevo con cabezazo. 

Instantes más tarde, el delantero pampero de los mexiquenses tuvo su revancha y con la testa concretó su “hat trick” perfecto para el 3-1 que ya no se movió gracias a los postes en las porterías, uno por bando, a remates de Sansores y de Pedro Alexis Canelo. 

De este modo, Toluca dejó una buena impresión en el primer partido de la jornada, a pesar de que le faltó que su fichaje “bomba” Emmanuel Gigliotti tenga su debut en México, aunque por lo pronto Triverio respondió. Morelia deberá mejorar en demasía tras lo visto hoy para no volver a quedarse a la orilla de la liguilla. 

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien cumplió con su labor, amonestó a los locales Jesús González y Aldo Rocha, así como a los visitantes Richard Ruiz y Santiago García.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.