La primera llave de los Cuartos de Final en la Liga de Expansión terminó calientita, Atlante y Tepatitlán igualaron a un gol por lo que el club tapatío avanzó a la siguiente fase tras imponerse 2-1 en el global, partido del que salieron chispas dentro y fuera de lo deportivo.
La expulsión de Sebastián Zamora terminó por encender los ánimos de la anti deportividad y para el tiempo agregado la bomba estalló, elementos de ambos cuerpos técnicos y jugadores se enredaron en discusiones y agresiones que se extendieron al túnel y más allá.
De acuerdo a distintos videos que circulan en redes sociales, las agresiones siguieron en los vestidores. De inmediato, el Tepatitlán emitió un comunicado condenando la agresión y señalando contundentemente el comportamiento de parte de elementos de la directiva de los potros.
“Reprobamos el comportamiento agresivo del rival, particularmente cuando el directivo Jorge Santillana ingresó al terreno de juego para increpar a nuestro director técnico y al jugador Luis Loroña, así como las acusaciones sin fundamento realizadas por Emilio Escalante, quien señaló a nuestra directiva de tramposos”, se lee en el comunicado.
Que haya castigo contra atlantistas
En el mismo, se hace un llamado a mejorar la seguridad y tomar las repercusiones necesarias ante el incidente.
“Lamentamos la falta de seguridad durante y después de los incidentes, situación que pudo derivar en consecuencias más graves. Confiamos en que las autoridades correspondientes llevarán a cabo las revisiones pertinentes para que hechos como estos no se repitan”, sentenciaron.
???? Comunicado Oficial ????#LateElOrgullo pic.twitter.com/SKzZQ2yXhm
— Tepatitlán FC (@TepatitlanFC) November 16, 2025
Por su parte, los potros no se han pronunciado al respecto y sólo dieron a conocer la destitución de Miguel de Jesús Fuentes como su director técnico.
Cabe recordar que Atlante es el único equipo que presentó su proceso de certificación para el ascenso y tras mantener el liderato a lo largo de la Fase Regular se esperaba una participación arrasadora por lo que la eliminación es un duro golpe para la institución.
OV