En una semana corta, la Jaiba Brava del Tampico-Madero trabaja hacia su segunda visita en el Clausura 2025 de la Liga de Expansión, al visitar este viernes a Venados de Mérida más allá de sumar sus primeros puntos del torneo, también mejorar en funcionamiento colectivo, reconoció el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz.
Luego de la presentación en gira ante el Atlético Morelia, el estratega recalcó su confianza en ir creciendo en lo técnico y táctico, pues pese a la derrota el pasado fin de semana resaltó algunos aspectos y momentos en el aspecto ofensivo. Sigue a la espera de agregar un par de refuerzos más.
“Iremos creciendo conforme vaya avanzando el campeonato y tenemos que empezar a sacar resultados para trabajar de forma más tranquila. Seguiremos entrenando intensamente, tengo la posibilidad de tener algunas incorporaciones que nos vengan a fortalecer”, explicó el timonel porteño.
El conjunto tiene en puerta un viaje hacia la Península nada sencillo por el nivel de los locales este viernes a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde. Los astados cuentan con un plantel base que en el 2024 llegaron a la Liguilla en ambos torneos, subiendo el grado de dificultad.
???? | ¡Enfocados y trabajando a tope para nuestro compromiso del Viernes! ????
— Jaiba Brava (@JaibaBrava_TM) January 14, 2025
???????? ¡Dale, Jaiba! ????#Inquebrantables ???? pic.twitter.com/ST5DCGTYLj
Para eso, “Chima” explicó parte de esa idea en el anterior choque de la jornada 1, a expensas de otras incorporaciones de último momento y recuperar a elementos lesionados antes de hacer el viaje a Mérida. La plantilla realizó este martes una práctica en el Estadio Tamaulipas.
“Me gusta que el equipo busque jugar a fútbol, tener un buen trato del balón, llegar más acompañado, lógicamente nos falta gente lesionada y no es pretexto. Con Rolando (González) la idea era ponerlo en medio campo pero ante la suspensión de (Rubén) Domínguez se debió echar de mano de él. Diego (García) se ha acoplado bien al grupo, aporta liderazgo en la zaga”, puntualizó.