El mensaje enviado por el cuerpo técnico de la Jaiba Brava del Tampico-Madero a sus jugadores ha sido entendido por sus integrantes. Alcanzar el liderato de la Liga de Expansión resalta y es lo noticioso en la división, pero también descartan los excesos de confianza, sobre todo ante el reto que enfrentarán este fin de semana.
Los números cuando se enfrenten este sábado al colero Dorados de Sinaloa, duelo correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2025, se quedarán detrás de la línea de cal. Dentro del rectángulo, ambos equipos buscarán el triunfo y en el seno celeste, comentó su capitán Sergio “La Morsa” Flores, al añadir que ubicarse en la cima es una motivación.
“Nos sentimos bien con el liderato, pero tenemos los pies en la tierra. Conseguir este sitio era una de las metas que nos propusimos al principio del torneo y ahora se nos dio hasta a esta jornada, nos sentimos bien con motivación para seguir ahí”, comentó el mediocampista.
En ese buen ánimo también hay seriedad por la segunda parte del calendario del cuadro tamaulipeco. Ya se midieron a rivales colocados en los primeros sitios de la tabla general, sin embargo, queda mucho camino sobre todo ante adversarios que crecen en lo futbolístico, por eso, no hacen menos a nadie.
“No vemos la posición en la tabla, sino que nos enfocamos mucho en dar el mejor partido con cada rival que nos toca, prepararnos como si fuera el mejor de la liga, darles menos ventajas; e ir por los tres puntos siempre”, añadió.
Bajo las indicaciones de Marco Antonio “Chima” Ruiz, la plantilla realizó su práctica inicial en el campo Joaquín del Olmo Blanco de Ciudad Madero. Buscarán un escenario con pasto artificial y adaptarse a las condiciones del Estadio Caliente de Tijuana, sede del choque el sábado a las 21:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local).
“Lo vamos a afrontar como el más difícil de la Liga. Ellos (Dorados) tienen mucho que ganar, no tienen nada que perder y tal vez ganándole al líder arreglarán su torneo. Nosotros no vamos a permitir eso, queremos seguir sumando de tres unidades”, concluyó Sergio Flores.